Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Vaticano ha tenido que matizar las palabras del papa en las que Francisco habló de la psiquiatría como respuesta a un hipotético caso de homosexualidad entre los menores. Aclaran que el papa habló de psiquiatría como forma de escuchar, no como tratamiento para curarla.

Después de pasar un fin de semana en Irlanda pidiendo perdón en nombre de la Iglesia, el Papa Francisco es acusado ahora de haber encubierto denuncias contra un antiguo arzobispo y cardenal estadounidense. Una situación que se interpreta como un nuevo brote de luchas internas entre sectores vaticanos y que se unen al terrible informe emitido por la Corte Suprema de Pensilvania, que identifició más de 1.000 víctimas por abusos sexuales por parte del clero.

El papa ha ordenado la reclusión de cardenal estadounidense McCarrick, de 88 años, hasta juzgarle por abusos. Permanecerá apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico si abusó de niños y seminaristas en la diócesis de Nueva Jersey. La Santa Sede informó que el purpurado ha renunciado como miembro del Colegio Cardenalicio.

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas, han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal. Después de tres días de reuniones con el papa Francisco, que los convocó para abordar la situación, 34 obispos chilenos han anunciado que han puesto sus cargos a disposición del pontífice.