Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El secretario político y 'número dos' de Podemos, Iñigo Errejón,  ha afirmado que la iniciativa 'Ahora en Común' no es el "camino del  cambio político" para Podemos y ha atribuido su surgimiento a los  "damnificados" por la "sacudida al tablero electoral" que ha supuesto  la aparición de la formación morada. "No es tiempo de las coaliciones de izquierdas. Es tiempo de una  mayoría popular nueva, es tiempo de la mayoría popular que ha visto  como en el tiempo en que unos poquitos les iba mejor han retrocedido  sus derechos", ha defendido en declaraciones a los medios durante el  'Foro por el Cambio' que Podemos ha celebrado este sábado en Vallecas  para avanzar en la elaboración de su programa electoral para las  generales. Así, Errejón ha vuelto a confirmar el 'no' rotundo de la formación  morada a la iniciativa surgida a finales de esta semana, que pide  construir una candidatura ciudadana de cara a las generales, y ha  asociado su surgimiento a los "damnificados" por la aparición de  Podemos, en clara alusión a Izquierda Unida. 11/07/15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por sorpresa la conferencia política del PP, con una breve intervención en la que ha atacado a Podemos por "apropiarse de muchas alcaldías en España" en municipios donde "ganó el PP" y al PSOE por haber "dejado sus votos" a ese partido para conseguirlo

Cargos de IU, de Podemos y de Equo se han sumado a una iniciativa de "invitación a la confluencia", bautizada "Ahora en Común", para intentar presentar a las elecciones generales una candidatura ciudadana a imagen de las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz.

La iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López y el miembro de su Consejo Ciudadano en Madrid Diego Pacheco. Están también la coportavoz de Equo Rosa Martínez, el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona y el de Zaragoza en Común Pablo Muñoz, el economista Eduardo Garzón (hermano del candidato de IU Alberto Garzón), el excandidato de IU en Madrid Mauricio Valiente y el eurodiputado de esta formación Javier Couso.

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha desvelado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha llamado este mismo martes para ofrecerle formar parte de su lista a las primarias de su partido de cara a las elecciones generales, pero que él ha rechazado la oferta.

Garzón, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha agradecido la invitación a Iglesias, pero ha justificado su negativa en que la unidad de la izquierda "se construye de una forma distinta".

El PSOE ve en la crisis griega la oportunidad para hacer más Europa y una Europa distinta. Pedro Sánchez pide responsabilidad tanto al gobierno heleno como a las instituciones europeas. Izquierda Unida llama a repensar las políticas aplicadas hasta ahora en el seno de la Unión. Para Pablo Iglesias es el momento de llegar a un acuerdo sensato que sea aceptable tanto para Grecia como para el resto de socios europeos. Y celebran el no.  En Ciudadanos también apuestan por el acuerdo. Y piden una política de altura. Aunque destacan que el no es negativo.

Entrevistamos a Íñigo Errejón. El Secretatio de Política de Podemos hace un diagnóstico de la política de nuestro país y analiza la situación límite que vive el país heleno. Errejón dice que la crisis griega afecta a toda Europa y señala que es imposible que Grecia devuelva dinero a los acreedores si estos no aflojan la presión. 

El socialista Ximo Puig elegido nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, con los votos de PSV, Compromís y parte de Podemos.