Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, acaba de avanzar los datos del sector del mes de septiembre. Se trata del mejor de la historia al haber alcanzado los 7 millones de turistas. En 2014 ya se ha recibido la visita de 52 millones de turistas y se estima que se cierre el año con la cifra de 62 millones de turistas extranjeros.

Marruecos lanzará en los próximos días una campaña turística en el Reino Unido para contrarrestar el efecto de la detención y encarcelamiento de un ciudadano británico acusado de homosexualidad. Los británicos son el tercer mercado turístico en Marruecos, después de franceses y españoles, y la historia de Ray Cole les ha impresionado. 

No situamos en Londres. Si hay algo por lo que es famosa la capital británica a parte del Big Ben, el London Eye, Hyde Park, Saint James Park, Buckinham Palace, Londres también es recordada por sus famosas cabina rojas. Es una pena, pero hoy en día no las usa nadie, excepto para la tradicional foto. Alguien incluso la pone en su Facebook. Ahora se habla de una iniciativa para reutilizar esas famosas cabinas rojas londinenses y convertirlas en sitios donde los usuarios de móviles puedan cargar sus teléfonos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que el brote de ébola no afecta a la economía española ni al turismo. Ha hecho estas declaraciones en Luxemburgo, donde se reunía el Ecofin. La prioridad ahora para eludir una nueva recesión en la Unión Europea es incrementar las inversiones. Los ministros están muy preocupados por la caída de las inversiones que desde el inicio de la crisis ha sido del 20%. El Ecofin ha abordado el plan Juncker para movilizar 300.000 millones que España quiere aprovechar para dar impulso a las conexiones energéticas y de transporte. El Ecofin insiste en las reformas estructurales en un velado mensaje a Francia. De Guindos destaca la evolución de España que "hace dos años tenía crecimiento negativo del 2%. Estábamos en diferencial negativo respecto a nuestros socios comunitarios y hoy estamos en crecimiento positivo, con creación de empleo". 

España es el tercer país que más turistas recibe de todo el mundo tras superar los 60 millones de visitantes en 2013. Este éxito no solo se debe atribuir al tradicional turismo de sol y playa, ya que parte de la culpa de estas cifras récord la tiene otro tipo de turismo: el de salud. Pero, ¿qué es exactamente el turismo de salud o qué especialidades son las más demandadas? De todo ello ha hablado, en Marca España, Jesús Canet, director del estudio Turismo de Salud en España, realizado por Auren y la Escuela de Organización Industrial. 

En agosto, destacó el comportamiento de Francia, que con 1.981.643 turistas, un 9,4% más que en el mismo mes de 2013, se colocó como segundo país emisor con el 21,8% del total. El Reino Unido, con una cuota del 23,6%, continúa siendo el primer mercado emisor con 2.136.879, un 5,8% más que un año antes. Alemania, con el 14,2% del total, se situó en tercer lugar por número de llegadas, con 1.290.777 (un 11,8% más). En lo que respecta al acumulado de los primeros ocho meses del año, el total de turistas extranjeros totalizó 45.384.483, un crecimiento del 7,3% respecto al año anterior, y un nuevo máximo histórico.

El alcalde de Marratxí, en Mallorca, ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía Local por su posible relación con la trama de corrupción en Calvià, en la que se investiga la presunta extorsión a empresarios de Magaluf. Es el último episodio de un verano marcado por el llamado turismo de borrachera. 

Hogar, dulce hogar. Recorremos el mundo a través de sus casas, adentrándonos en las viviendas más curiosas de cinco países diferentes en compañía de cinco blogueros. Javier Blanquer nos habla de las casas de País Basari, en SenegalAna Fernández, de las casas-cueva de TurquíaKate Ostrenko, de las casas tradicionales y de la antigua URSS de UcraniaYolanda Afonso Figueroa, de las islas flotantes de los uros, en Perú, y Marcos Pérez, de las casas de Vietnam (01/09/14).

Los vecinos de “La Barceloneta” han vuelto a salir a la calle para protestar contra los pisos turísticos ilegales y el turismo de borrachera en Barcelona. Centenares de personas han ido en manifestación desde el barrio hasta el centro de la ciudad, para acabar frente al ayuntamiento y volver a reclamar al alcalde mano dura contra estos pisos. Ven insuficiente el cierre anunciado de 35 apartamentos. A la marcha se han sumado vecinos de otros barrios de la ciudad.