Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si en La Barceloneta protestan por los alquileres a turistas incívicos que practican turismo de borrachera en Barcelona, hay otros alojamientos que usan los turistas, pero bien diferentes. Están en el muelle deportivo de Barcelona y son barcos que se alquilan como habitaciones. Salen más baratos que un hotel, pero no tienen garantías porque su uso no está regulado.

Fiestas hasta altas horas de la madrugada, calles sucias y jóvenes que se pasean desnudos, son prácticas de algunos turistas que pasan unos días en la zona de la playa de la Barceloneta, alojados, en muchos casos, en pisos ilegalmente alquilados por sus dueños y que han provocado las protestas de los vecinos de este barrio popular de la Ciudad Condal. Desde diferentes sectores destacan que este tipo de turismo no beneficia a la ciudad.

Los vecinos del barrio de la Barceloneta se han concentrado ante algunos apartamentos turísticos y agencias a los que culpan de fomentar el turismo de borrachera, alquilándoles los apartamentos a jóvenes turistas que muestran conductas incívicas. El Ayuntamiento de Barcelona dejó de conceder licencias para estos negocios hace algunos meses. Todavía hay vigentes alrededor de 60, aunqe los vecinos aseguran que superan el centenar.

"Nadie va a venir a buscarnos porque nadie sabe que hemos naufragado". Así recuerda Rafael Martínez, superviviente español del naufragio de un crucero el pasado sábado en Indonesia, las palabras del guía que les acompañaba. Su novia María también logró salvarse, mientras que otros dos españoles figuran como desaparecidos, según las autoridades locales, algo que no ha confirmado Exteriores.

Miles de orquestas viven su temporada alta en agosto y en especial en este puente. Los pueblos se llenan de verbenas y los músicos, aficionados o profesionales obtienen unos ingresos extras a costa de muchas horas de trabajo y de recorrer muchos kilómetros.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, está batiendo récords de público. Esta semana ha superado los 6.600 visitantes y en julio superó en un 10% la afluencia del mismo mes del año anterior. Su secreto es que no es un zoológico al uso, sino un verdadero espacio natural.

Más de siete millones de turistas visitaron nuestro país en el último año solo para conocer su cocina. El abanico culinario, la riqueza de sus productos o la forma de cocinarlos convierten nuestra gastronomía en un verdadero reclamo turístico.

 

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido entrar en la playa antes de las 7:30 horas. El propósito es evitar altercados para poner la sombrilla en primera línea. Decenas de vecinos suelen esperar a que terminen las labores de limpieza para conseguir un sitio.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más conocidos y visitados de España, pero uno de sus rincones más célebres son los hermosos jardines del Generalife, antigua finca de recreo de los sultanes nazaríes declarada Patrimonio de la Humanidad junto a la Alhambra en 1984. De sus secretos nos habla uno de sus jardineros, Cristóbal Romera, quien admite que es todo un privilegio trabajar en un lugar tan especial durante 32 años. Entre otras cosas, nos habla del arrayán moruno, un singular arbusto de la época nazarí que todavía hoy se puede encontrar en los jardines; de la rúcula, hortaliza que a muchos turistas sorprende ver allí, y de la albahaca limón, una hierba especial porque defiende a otras plantas de insectos poco amistosos (06/08/14).