Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora española Jenni Hermoso ha alzado la voz para decir 'Se acabó' después de que su declaración ante la Físcalía por el beso que le dio Luis Rubiales haya salido a la luz. La jugadora, a través de su agencia de comunicación (AGM Sport & TMJ), ha emitido un comunicado en el que anuncia que tomará medidas legales después de la filtración de ese vídeo suyo ante la Físcalía. Además, su equipo de abogados también le ha comunicado al juez que lleva el caso que Jenni se está planteando no declarar si no se garantiza su intimidad.

El juez instructor del caso Negreira, Joaquín Aguirre, ha rechazado que el FC Barcelona pueda personarse como acusación particular, alegando que su actual presidente, Joan Laporta, también hizo los mismos pagos que sus antecesores Rosell y Bartomeu, ahora imputados, aunque en su caso los hechos prescribieron. Además José María Enríquez Negreira ha acudido hoy a un forense judicial para que decida si la demencia que sufre, según su abogado, le impide decalarar en el caso.

El exseleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, niega haber coaccionado a Jenni Hermoso para que hablara y respaldara la versión de Luis Rubiales, después del beso que el expresidente de la RFEF le dio en la final del Mundial femenino. Así lo ha asegurado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional este martes, donde acudía en calidad de investigado. Además, según ha podido saber RTVE, Vilda  sí habría reconocido haber hablado con Rafael, hermano de Jenni, en el avión de vuelta de Sídney a Madrid.

Mientras la investigación por el incendio en una discoteca en Murcia continúa, el Telediario recuerda cómo se desarrolló el proceso judicial de otras tragedias similares en el pasado. La de la discoteca Alcalá 20 tardó 10 años en resolverse. Ocurrió en 1983 y fallecieron 81 personas. El juicio para buscar a los culpables llegó después de una larguísima instrucción. 

Foto: Edu Botella / Europa Press