Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Un tribunal de Navarra ha dictado la sentencia más contundente contra el envenenamiento de aves rapaces. Ha impuesto dos años y ocho meses de cárcel a dos presidentes y un guarda de cotos de caza por colocar cebos envenenados que provocaron la muerte de 138 aves, algunas en peligro de extinción.

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, considera nula su causa por los lazos pero pagará "el precio que haga falta". Lo ha dicho tras declarar ante el TSJC en calidad de investigado al no retirar los lazos y pancartas en la campaña de las generales y tal y como le había ordenado la Junta Electoral Central. 

El español Pablo Ibar, de 46 años, afronta desde este miércoles la fase de sentencia del cuarto juicio en su contra, que puede llevarlo de nuevo al corredor de la muerte, en el que ya estuvo 16 años. La familia del español y los abogados no se reponen aún del fallo de culpabilidad del jurado, que consideran, desestimó las dudas que quedaron patentes en el juicio, la negligencias en la cadena de custodia de las pruebas y las irregularidades durante la investigación del triple crimen. La suerte de Ibar, sobrino del fallecido boxeador vasco José Manuel Ibar "Urtain", está de nuevo a partir de este miércoles en manos de los miembros del jurado, que decidirá entre la pena capital y cadena perpetua.