Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el juicio del caso del Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes en noviembre de 2012, han declarado las personas que llevaban chalecos amarillos durante la celebración de la macrofiesta. Uno de ellos ha confirmado que se comunicaban por pinganillo y que, en un momento de la noche, comentaron que podía pasar algo con tanta gente. Estos profesionales, a pesar de estar en la fiesta durante más de ocho horas, no sabían donde estaba la enfermería y, en general, disponían de muy poca información.

  • El Tribunal Constitucional sudafricano le denegó la posibilidad de apelar
  • El atleta conocerá en los próximos meses su pena por el delito de asesinato
  • La ley sudafricana prevé una pena mínima de 15 años de cárcel

Arnaldo Otegi ha asegurado este martes, nada más abandonar la cárcel de Logroño donde ha cumplido una condena de seis años y medio por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna declarando que "hoy sale un preso político de una cárcel española". En esa línea, ha argumentado que "no existen todas estas cámaras cuando, desde esta cárcel salen los presos sociales, no existen tantas cámaras cuando expulsan a los inmigrantes de estas cárceles, no existen tantas cámaras cuando expulsan a la gente humilde y trabajadora de sus casas".

Raquel Gago seguirá en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros. La policía local, declarada culpable del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, junto a Monserrat González y su hija Triana no tendrá que ingresar en prisión, como pedían la Fiscalía y la acusación particular, hasta que haya sentencia firme. Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha abierto un expediente informativo a los dos policías locales que este jueves arroparon a Raquel Gago acompañándola vestidos de uniforme hasta la Audiencia Provincial.

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha atribuido a la Casa Real una función no solo de "supervisión total", sino también de “control” de todas sus actividades a través de Carlos García Revenga, el exsecretario de las infantas Elena y Cristina que ha sido citado en el juicio como testigo, sin cuya "autorización o consentimiento", según ha afirmado Torres, "no decidían nada".

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha rechazado que recibiera algún tipo de comisión en el Instituto Nóos en la primera de las jornadas de su declaración ante el tribunal del caso Nóos"Nunca he sido un comisionista de nada", ha señalado el marido de la infanta Cristina que ha comenzado su intervención ante el tribunal de la Audiencia de Palma admitiendo que Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con la infanta, contrató a empleados que no conocía.