Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España, con 46,9 donantes por cada millón de habitantes, es líder mundial en trasplantes. Para reconocer la importancia de la donación y la labor de los profesionales sanitarios, la farmaceútica CHIESI España presenta el documental "Trasplantando Sonrisas". Iratxe Llarena ha estado en la presentación.

Una pareja española y otra italiana se han intercambiado como donantes y receptores de riñón para lograr el primer trasplante renal cruzado internacional que se realiza en nuestro país y en todo el sur de Europa, dentro de un proyecto pilotado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Las respectivas intervenciones de extracción y de trasplante tuvieron lugar en la Fundació Puigvert de Barcelona y el Ospedale Cisanello de Pisa el pasado 19 de julio, y actualmente donantes y receptores se encuentran "en perfecto estado" y ya han sido dados de alta, ha informado la ONT.

Este miércoles 21 de marzo es el día nacional del trasplante y España continúa en el primer puesto del mundo... En 2017 se superaron, por primera vez, las 5.200 intervenciones. La donación en vivo tiene carácter femenino... dos mujeres por cada hombre.