Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El miembro del Gobierno con mayor patrimonio, según la declaración publicada en la web del Ejecutivo, es el ministro de Exteriores y exprimer ministro, Laurent Fabius, que declaró un total neto de 6,07 millones de euros. El mayor bien de Fabius, quien a través de su padre heredó parte de la fortuna de su abuelo Élie Fabius, uno de los marchantes de arte más importantes de la primera mitad del siglo XX, es un apartamento en París valorado en 2,7 millones de euros.

Los partidos políticos siguen hablando de incluir a la Casa Real en la ley de transparencia. El PSOE es partidario de que se haga público el patrimonio de la familia real. Asi lo ha anunciado tras la reunión de su dirección hoy en Ferraz. El PP ha dicho que esa ley debe ser aprobada por consenso.

La Casa Real será incluida en la Ley de Transparencia. El gobierno portugués devolverá la paga extra pero anuncia más recortes. Rubalcaba propone la creación de un fondo contra la pobreza.

Muchas veces hemos escuchado que Twitter ha roto muros de silencio que hasta la fecha parecía infranqueables. La red puede ser una herramienta muy poderosa en pos de la transparencia con la que no comulgan todos los gobiernos. El último encuentro de "Web: la conversación" nos ha dado la oportunidad de charlar con expertos convencidos de que la web, da cada día más poder a los ciudadanos que exigen la verdad.

Son las dos resoluciones más llamativas que se han votado tras el debate del estado de la nación. La ruptura de la disciplina de voto en el grupo socialista en la votación sobre Cataluña es lo más destacado.

La Plataforma 2015 y más, celebra en Valencia unas jornadas para mejorar la gestión y transparencia en la Cooperación al Desarrollo. Conocemos también el funcionamiento de la ONG Mensajeros con Gambia que trabaja en Valencia.Sin Fronteras 24-02-2013. José Miragall

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno que dimita porque "no es capaz de resolver la crisis política que ha creado" tras el caso Bárcenas. Rajoy le ha pedido que haga exactamente el mismo ejercicio de transparencia que él ha hecho y publique las cuentas de su partido y sus declaraciones de renta y patrimonio: "Cuando lo haga tendrá autoridad moral para pedir algo".

El gobierno andaluz ha aprobado hoy un plan de estímulo al crecimiento económico y al empleo para combatir el más de millón cien mil parados que hay en la Comunidad. En el parlamento, los grupos políticos estudian medidas en favor de la transparencia en el marco del Pacto por Andalucía que impulsa el presidente Griñán. Acuerdo entre sindicatos y Ayuntamiento de Sevilla que prevé nuevas contrataciones, reclasifica a policías y bomberos y abre la negociación sobre la ampliación de la jornada.

2012 ha sido el peor año para los periodistas desde 1995: 90 reporteros y 48 internautas fueron asesinados. Los conflictos de Siria y Somalia explican estas "siniestras cifras", según Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras-España (RSF). En países en paz y democráticos como España, considera Aznárez, es imprescindible que existan leyes que garanticen la transparencia de la acción del gobierno (07/02/2013).