Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana juez ha hecho una inspección del Madrid Arena y llamará como imputado al responsable del Ayuntamiento que tramitó la cesión del pabellón para celebrar la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes. Un cargo que en la actualidad ejerce el concejal de economía Pedro Calvo, aunque el Ayuntamiento tendrá que concretarlo.

Las novedades sobre el suceso del Madrid Arena, en el que murieron 4 jóvenes. El juez ha imputado al gerente de Diviertt, empresa que organizaba la fiesta de Halloween, y a los responsables de las empresas encargadas de la seguridad. En los próximos días los citará para que declaren. Además mañana el juez irá al recinto para inspeccionar el pasillo donde se produjo la avalancha. Le acompañarán tres policías que estaban en la macrofiesta fuera de servicio. El magistrado ha solicitado a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para determinar el aforo del Madrid Arena y ver si el 31 de octubre se superó.

El juez ha imputado al gerente de Diviertt, empresa que organizaba la fiesta de Halloween, y a los reponsables de las empresas encargadas de la seguridad. En los próximos días los citará para que declaren.Además mañana el juez irá al recinto para inspeccionar el pasillo donde se produjo la avalancha. Le acompañarán tres policías que estaban en la macrofiesta fuera de servicio. El magistrado ha solicitado a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para determinar el aforo del Madrid Arena y ver si el 31 de octubre se superó.

Familiares y amigos de las cuatro víctimas del Madrid Arena se han concentrado esta noche en la Plaza de Cibeles en recuerdo y homenaje a las chicas fallecidas. Dos horas antes, el Sindicato de Estudiantes ha celebrado otra concentración en la Puerta de Sol para recordarlas. Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que han declarado su total confianza en las fuerzas de seguridad y la justicia para esclarecer los hechos. También han pedido que se cumpla la ley para que tragedias como la de Madrid Arena no vuelvan a repetirse. Para que en relación a este tipo de acontecimientos se haga cumplir la leyes existentes y se tomen cuantas medidas legislativas y administrativas sean precisas y necesarias para que esto no vuelva a suceder jamás.

Los padres y familiares de las cuatro jóvenes fallecidas el pasado 31 de octubre en una fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena han exigido que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de la fiesta en la que se vivió un aplastamiento cuyo resultado fue el de cuatro jóvenes muertas y una quinta que se encuentra en estado crítico.

A raíz de la tragedia en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid cierra temporalmente otros dos recintos por fallos de seguridad. La alcaldesa Ana Botella ha anunciado que se abrirá una investigación interna en el ayuntamiento y ha asegurado que no dimite ni habrá destituciones en su equipo hasta que haya hechos probados.

Según el Tribunal Superior de Madrid, el informe policial especifica que en el momento de la avalancha el aforo estaba sobradamente sobrepasado.

El vice alcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva ha declarado esta tarde que por su parte, la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt asegura que no tenía autoridad alguna en la seguridad del evento en el que murieron las cuatro jóvenes. En este comunicado dice que la Policía Municipal de Madrid es la responsable de garantizar el orden público y la seguridad en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario.

  • Se apoya en que el informe policial manifiesta que se sobrepasó el aforo
  • La empresa municipal propietaria del pabellón también iniciará acciones legales
  • Madrid Espacios y Congresos denunciará porque el promotor "mintió" sobre el aforo
  • Diviertt, la organizadora, dice que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad
  • Dice que competía a Seguriber, contratada por la propietaria del recinto

La policía tiene claro que el aforo del recinto se rebasó en la fiesta del pasado jueves en la que murieron 4 jóvenes. Pero en su primer informe no da cifras concretas de asistentes. El ministro del interior ha anunciado además mejoras en la regulación de la seguridad privada.