Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevas imágenes del Madrid Arena muestran que hubo varias aglomeraciones peligrosas antes de la que acabó con la vida de 4 chicas. Hoy se ha puesto en marcha la comisión de investigación en el Ayuntamiento. El ex consejero delegado de la empresa municipal que alquiló la sala ha dicho que se superó con creces el aforo y ha culpado a los organizadores de lo ocurrido.

A la fiscalía no le consta que se hayan manipulado las urnas en las que se guardan las entradas que se vendieron para la macrofiesta del Madrid Arena. Lo ha dicho después de que la empresa organizadora hablara de irregularidades en su custodia. Hoy, nuevas imágenes muestran que hubo varias situaciones de peligro antes de la avalancha que acabó con la vida de las cuatro chicas.

La policía está analizando imágenes de un video que muestra como antes de producirse la avalancha que acabó con la vida de cuatro jóvenes, se produjeron durante una hora hasta cinco aglomeraciones de público en el pasillo dódnde ocurrió la tragedia.

Durante este tiempo, los vigilantes de seguridad desviaron a los asistentes al concierto por las salidas de emergencia, no autorizadas, de la primera y la planta baja. De esta forma, llegaron centenares de personas hasta una pista de baile que ya se encontraba completamente llena.

La comisión de investigación del Ayuntamiento de la capital sobre la tragedia del Madrid Arena arranca hoy con las comparecencias de los responsables cesantes de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón, de seguridad del Ayuntamiento y de Policía Municipal.

Novedades del caso de Madrid Arena. El recuento de entradas que se ha hecho esta mañana en la policía parece indicar que el aforo durante la fiesta de Halloween duplicó el permitido, podrían haber entrado hasta 20.000 personas. Además, el juez ha ordenado levantar el precinto del local. El juez ha pedido que se levante el precinto del local para que los operarios puedan acceder al interior. Tendrán que desmontar el escenario y limpiar el Madrid Arena que lleva cerrado desde el pasado 1 de noviembre. Esta mañana ha empezado el recuento de las 8 cajas de entradas que encontró la policía en un pabellón anexo al Madrid Arena. Han abierto sólo la mitad de ellas y ya suman más de 9.000.

Hace unos minutos ha finalizado el recuentro de cuatro de las ocho cajas de entradas para la macrofiesta en la murieron cuatro jóvenes. Según varios abogados se supera ampliamente la cifra dada por el organizador de la fiesta.

El juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', acudirá este viernes, acompañado por su secretario judicial, a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para proceder al recuento de las entradas decomisadas por la Policía en el pabellón donde se celebró la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre y que terminó en tragedia con cuatro jóvenes muertas. Las entradas fueron halladas por la Policía en un edificio satélite al recinto principal. Los agentes encontraron varias urnas en las que se hallaron los tickets vendidos para asistir a la fiesta en el recinto de la Casa de Campo de Madrid.

En el caso Madrid Arena. La fiscalía de Madrid ha pedido la imputación de otras 7 personas por 4 delitos de homicidio y otro de lesiones graves por imprudencia. Entre ellas está el gerente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, destituido ayer por Ana Botella, y el hermano de Miguel Ángel Flores, el dueño de Diviertt.

En el caso Madrid Arena, la fiscalía de Madrid ha pedido la imputación de otras siete personas por cuatro delitos de homicidio y otro de lesiones graves por imprudencia. Entre ellas está el gerente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos destituido ayer por Ana Botella y el hermano de Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta de Halloween, el dueño de Diviertt. TVE ha tenido acceso a las declaraciones de este último ante el juez.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cesado a dos altos cargos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos por falta de confianza y por ocultar un documento que incluye un compromiso de fidelidad con Diviertt, la empresa que organizó la fiesta.