Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez intenta aclarar este miércoles qué papel tuvo la empresa Kontrol 34 en la noche de Halloween en el Madrid Arena, en la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes. Según el Ayuntamiento, Kontrol 34 era la encargada de controlar los accesos y el aforo del recinto, pero la empresa sostiene que no era esa su responsabilidad. Según los testigos presenciales, los controladores se vieron sobrepasados por la cantidad de gente que intentaba entrar al mismo tiempo para ver al DJ Steve Aoki.

El empresario Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta de Haloween en la que murieron cuatro chicas, ha salido en libertad pero imputado de cuatro homicidios por imprudencia después de declarar ante el juez, y tendrá que presentarse dos veces al mes en el juzgado.

El gerente de la empresa Diviertt, que organizó la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes y otra resultó herida de gravedad, Miguel Ángel Flores, ha reconocido ante el juez que en el recinto había 15.000 personas a pesar de que solo se vendieron, según ha insistido, 9.650 entradas. El responsable de la organización ha argumentado que había entradas duplicadas y que sobre las tres, una hora antes de la tragedia, se colaron 4.000 personas que estaban en los alrededores haciendo botellón. Flores, que ha quedado en libertad tras según ha explicado el abogado de una de las familias de las fallecidas, ha sostenido que la seguridad era competencia de la empresa Seguriber y de la Policía Municipal, que permitió el botellón.

El empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes, llega a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde ha sido citado a declarar como imputado en el caso. Acompañado de su abogado y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, Flores ha accedido al edificio judicial por la entrada situada en la calle de Capitán Haya.

Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, será el primero en declarar mañana ante el juez por la tragedia del Madrid Arena. Mientras se siguen conociendo datos de los informes técnicos que se estudiaran a partir de mañana en la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento.

Hemos conocido datos del informe que hizo la policía nacional que visitó el Madrid Arena el 31 por la noche. Y que revelan lo que pudo ocurrir en el exterior del recinto.

Será una comisión de investigación formada por 12 miembros, siete del PP, tres del PSOE, uno de IU y uno de UPyD. El fiscal superior de justicia de Madrid, por su parte, no ha descartado más imputaciones y ha apuntado al ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Hoy la alcaldesa Madrid, Ana Botella ha comparecido para presentar el informe de investigación interna que ha realizado el ayuntamiento sobre la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes. Sin dar detalles de ese informe, la alcaldesa ha insistido en la presunción de inocencia del exteniente de alcalde Pedro Calvo, imputado por el juez junto a otras tres personas.

La alcaldesa de Madrid espera que la imputación del ex concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, se levante cuanto antes. Calvo presentó su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, al ser el máximo responsable municipal de las contrataciones. En rueda de prensa Ana Botella ha anunciado que ha concluido la investigación interna que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid, cuyo informe será entregado hoy al juez.

La última comparecencia de Pedro Calvo el pasado 2 de noviembre. Al día siguiente de la tragedia del Madrid Arena. Desde enero presidía la empresa Madrid Espacios y Congresos que gestiona el pabellón. Calvo es el primer cargo político que renuncia tras ser imputado por el juez del caso Madrid Arena. Renuncia a todos sus cargos, pero no su acta de concejal. Desde diciembre, con Ana Botella como alcaldesa, era el número cuatro en el ayuntamiento, aunque lleva 12 años en primera línea en los gobiernos, autonómico y municipal de Alberto Ruiz Gallardón que esta tarde pedía respeto a la presunción de inocencia. Los socialistas madrileños creen que las responsabilidades políticas deben ir más allá. Desde la dirección del PP nacional dicen que la dimisión de Calvo le "honra" y que la imputación no significa culpabilidad.