Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jornada muy complicada en las carreteras, especialmente en las salidas de Madrid y de las principales capitales andaluzas. Tráfico muy denso con retenciones desde primera hora, sobre todo en la A-3, dirección Valencia.

Una salida escalonada, la ausencia de incidentes y la finalización de las obras en muchos tramos han permitido que las carreteras no hayan sido para los conductores un "vía crucis" de atascos kilométricos al inicio de sus ansiadas vacaciones de Semana Santa, aunque sí ha habido retenciones en las salidas de las principales ciudades.

Ocho personas han muerto al volante desde el pasado viernes, cuando comenzó la operación salida por vacaciones de Semana Santa. A partir de este jueves se produce la mayor afluencia de coches del año en las carreteras. Por eso Tráfico ha vuelto a pedir este miércoles especial atención a los conductores.

La primavera ha arrancado con tiempo invernal en todo el país. Hasta 18 provincias se encuentran en alerta por lluvia, viento o nieve. En muchas partes del norte y el centro de la península, la estampa es propia de enero. 

La carretera nacional 111, que comunica La Rioja con Madrid, por Soria, está siendo la carretera más afectada. De momento, permanece prohibido el tráfico a camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas, para turismos. 

El mal tiempo nos acompañará en las próximas horas, aunque la cota de nieve, tiende a subir en las zonas afectadas. 

Un ciclista gallego ha instalado una cámara en su bici y ha grabado cómo los otros vehículos ponen en juego su vida al no respetar la distancia de seguridad cuando le adelantan. Así es como, denuncia, le sobrepasan normalmente sin dejar el metro y medio de separación que marca la norma.

Este fin de semana han fallecido cinco personas en otros tantos accidentes de tráfico y otras cuatro personas han resultado heridas de fiversa consideración. En lo que llevamos de año202 personas han fallecido en la carretera según los datos contabilizados por la DGT. Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes pide al Gobierno que acelere la aprobación de un nuevo marco legal de indemnizaciones para víctimas de estos siniestros. 

También va encaminada a vigilar el sistema de retención infantil. El año pasado 170 personas fallecieron en accidentes por no llevar el cinturón puesto. Jaime Moreno, subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT.