Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Monterrubio de la Serena ha vivido este viernes un día muy duro. Sus vecinos están de luto por los cinco adolescentes muertos en un accidente de tráfico y se preguntan cómo fue ese accidente en ese punto kilómetrico entre Castuera y Puerto Hurraco.

El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que anoche costó la vida a cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido enviado por el juez a prisión tras prestar declaración ante él y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.

El accidente en Badajoz subraya de nuevo el problema del aumento de víctimas mortales en las  carreteras secundarias. Tanto la DGT como los institutos de Seguridad Vial insisten en la necesidad de extremar la preocupación. La nueva ley que hoy entra en vigor abre la posibilidad a reducir la velocidad máxima.

El año pasado fallecieron cinco personas menos, aunque el puente cayó en miércoles y jueves y, según Tráfico, hubo menos desplazamientos. Aún así, los expertos en seguridad vial están preocupados. Abril, igual que marzo, se ha cerrado con más muertos que en 2013.

En plena Operación especial de Tráfico del Puente de Mayo, auxiliar a quienes sufren una avería o un accidente es la misión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En operativos como éste, los 10.000 agentes que componen la plantilla, están  a pie de carretera.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha mostrado su preocupación por el elevado número de accidentes mortales registrados esta Semana Santa, que en su opinión refleja un repunte que no es esporádico, y ha pedido a la DGT que actúe urgentemente para que este aumento no se haga tendencia. En un comunicado, la DIA ha recordado que la primera fase del operativo especial de Semana Santa ya supera en más de la mitad las víctimas mortales del año anterior con 15 fallecidos, ya que la Semana Santa de 2013 concluyó con un total de 26 personas fallecidas.

 

La Dirección General de Tráfico espera más de siete millones de desplazamientos desde este miércoles hasta el lunes, con moivo de la segunda fase de la operación especial de tráfico por Semana Santa. Según los últimos datos, son ya 20 las personas que han muerto en las carreteras en estas fiestas. 

El exceso de velocidad, sobre todo en vías secundarias, suele estar detrás de muchos de los accidentes mortales. Para controlar el cuentakilómetros tráfico pone en marcha un nuevo radar Pegasus.