Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor vasco, Alex Angulo, ha fallecido este domingo tras sufrir  un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía,  en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana  de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. 

En un total de 13 accidentes, de los fallecidos, 4 eran motoristas. En lo que llevamos de año, ya son 546 las víctimas por accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico inicia una campaña para intensificar el control de drogas y alcohol en todas las carreteras.

El primer fin de semana de la operación salida de verano se cierra con ocho muertos, tres menos que en 2013. En el balance definitivo, que incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El día de mayor siniestralidad fue el sábado con tres accidentes en los que fallecieron cuatro personas y otras tres resultaron con heridas. El viernes se registró un accidente con un muerto y el domingo otro siniestro con una persona fallecida. 

 Este viernes arranca la operación salida con motivo de las vacaciones de verano y la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez del tráfico rodado. Este año, en España, se prevén casi 80 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras (un millón menos que el año pasado), 3,9 millones este primer fin de semana de julio.

Termina junio y ya han muerto 15 personas más en las carreteras que el mismo mes del año pasado. Son, por tanto, cuatro meses consecutivos en los que aumentan los fallecidos en accidentes. Según los datos de Tráfico, las carreteras dejan  508 muertos en lo que va de año, 23 fallecidos más que en el mismo periodo de 2013. En el último fin de semana han muerto siete personas en otros tantos accidentes mortales.

Según los datos de un estudio que ha presentado la Dirección General de Tráfico, la ausencia de alcohol y drogas al volante, podría salvar al año la vida de más de mil personas en nuestro país.

A la mitad de los conductores que murieron el año pasado en la carretera se les hizo un análisis toxicológico. De ellos, 4 de cada 10 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Es algo más que en 2012. Las sustancias que tomaron fueron sobre todo cocaína, cannabis y derivados de la morfina. Más de la mitad de los que habían bebido alcohol duplicaban la tasa máxima.