Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros del Gobierno pasarán la jornada del sábado en la finca de Quintos de Mora, en Toledo, en un jornada de convivencia organizada por Pedro Sánchez para engrasar una coalición que, hasta la fecha, no ha tenido grandes fisuras. Informa Leticia Arenas.

Unos 5.000 agricultores y ganaderos se manifiestan en las calles de Toledo con una veintena de tractores. Denuncian la subida de los costes de producción en la que repercute la subida del SMI y los bajos precios en origen, además de los aranceles que les han llevado "al límite".

Liliana vivia con su pareja y sus dos hijos en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Anoche, la niña alertó a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. Cuando llegaron los agentes, la mujer ya había sido asesinada por su pareja con un arma blanca. Los menores de 11 y 13 años están recibiendo asistencia psicologica. Se han decretado tres dias de luto oficial. Según la delegacion del gobierno no constaban denuncias previas por malos tratos. El detenido pasará en las proximas horas a disposición judicial.

Una mujer de 43 años, ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 50 años, esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido, en un nuevo caso de violencia de género. La mujer ha muerto, según ha confirmado la Guardia Civil, como consecuencia de dos puñaladas cuando se encontraba en su vivienda, en presencia de los dos hijos menores de la pareja.

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 0:25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter, que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

Un hombre ha sido detenido en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel por, presuntamente, asesinar a su pareja, una mujer de 43 años. Tenían dos hijos de 11 y 14 años que han sido los que han avisado a una vecina. El personal médico ha acudido al domicilio sin poder hacer nada por salvar la vida de la mujer. El alcalde de la localidad, Alberto Tostado, asegura que no constan denuncias previas por malos tratos y que los niños no fueron testigos del crimen. Es el cuarto asesinato machista en España en lo que va de año. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una concrentación en repulsa por el crimen machista. Informa Irene Díaz, RTVE Castilla-La Mancha.

Pendientes de las consecuencias de la borrasca Elsa por la que se ha activado la alerta naranja por lluvia y viento. En total se han registrado en la provincia hasta una veintena de incidencias, sobre todo por caída de árboles.

La basura de 31 municipios de Madrid no va a venir a Toledo. Es la tajante respuesta de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón y del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

El vertedero de Toledo podría acoger la basura de 31 municipios madrileños, que agrupan a 750.000 ahbitantes, aunque por un tiempo inferior a tres meses. 

La alcaldesa de talavera de la Reina ha anunciado bonificaciones en los impuestos locales para los ceramistas. Por otro lado, las ordenanzas fiscales de Toledo van a ir a pleno la próxima semana para su aprobación definitiva. 

La Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano de las localidades españolas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y de los estados mexicanos de Puebla y Txalaca. El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco valoró en su decisión, adoptada en Bogotá, que "los procedimientos de fabricación, decoración y esmaltado de este tipo de cerámica siguen siendo artesanales e idénticos a los practicados en el siglo XVI".

El proyecto de presupuesto de la Diputación, para el próximo año, contempla más de 131 millones de euros. Es un 3,5 % más que el del presente ejercicio que está a punto de finalizar. Se espera que el día 20 de diciembre se apruebe en Pleno tras ser debatido por todos los grupos.

El Ayuntamiento va a invertir casi 5 millones de euros en obras en gran parte de los barrios de la ciudad. Son inversiones aprobadas en Junta de Gobierno Loal a cargo del superhábit de 2018. La actuación que va a contar con más presupuesto va a ser la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa en el Barrio de Santa Bárbara, con  un millón doscientos mil euros.

"Escape room" Mandness Toledo ha sido nominada a los premios internacionales TERPECA , unos galardones que reconocen a los mejores locales de escape del mundo según las votacioens de jugadores de todo el planeta, y también suma cuatro nominaciones a los primios nacionales Escape Room Awards. La sala abrió hace apenas unos meses por lo que es la primera vez que ha podido presentarse a estos reconocimientos y ha tenido "una gran acogida del público gracias al cuidado en los detalles, abriéndose hueco entre las mejores del panorama nacional e internacional, señalan fuentes de la empresa. 8/12/19