Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre Londres y Bruselas se han enquistado este viernes tras la negativa de Bruselas a renegociar el acuerdo o conceder a Theresa May las garantías legales sobre la salvaguarda de Irlanda. Según la primera ministra británica, todavía hay "posibilidades" para negociar las aclaraciones legales y queda "mucho trabajo por hacer" entre las dos partes.

Se reanuda el Consejo Europeo. Los líderes abordan cuestiones relacionadas con la Unión Bancaria y la reforma del MEDE, el Mecanismo Europeo de Estabilidad. La primera ministra británica va a tener que volver a Londres, si nada cambia, sin haber conseguido su objetivo.

Cumbre Europea marcada de nuevo por el brexit. La premier británica, que ha conseguido salvar la moción, vuelve a la capital comunitaria a exponer su posición sobre el acuerdo de divorcio, a recabar esas garantías que le exigen en su país en lo relativo al periodo durante el cual se prolongará la llamada red de seguridad o backstop que permitirá que no haya una frontera física entre las dos Irlanda.

El Parlamento británico vota la moción de confianza contra la primera ministraTheresa May, presentada por al menos medio centenar de diputados conservadores, dos días después de posponerse la votación del acuerdo del 'Brexit'.

May ha comparecido en el 10 de Downing Street para decir que no se rinde. Necesita mayoría simple para superar la moción y el voto es secreto.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

La primera ministra británica, Theresa May dice que luchará con todas sus fuerzas contra el proceso interno de su partido que quiere apartarla del poder. May se enfrenta esta tarde a una moción de no confianza en la Cámara de los Comunes. La primera ministra británica necesita el respaldo de 158 diputados, el 50% de los parlamentarios conservadoes en la Cámara Baja británica. 

Theresa May sigue luchando para sacar adelante el brexit. La primera ministra británica continúa las conversaciones bilaterales, en Dublín y Belfast, para intentar superar el rechazo del Parlamento a las actuales condiciones del acuerdo de divorcio. A estos frentes se suma otro más: en su propio partido quieren impulsar una moción de censura contra May.

La primera ministra británica, Theresa May, trata de salvar su acuerdo del Brexit en una gira exprés con líderes europeos. El desconcierto generado por el aplazamiento de la votación en el Parlamento británico abre nuevos escenarios para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: una nueva garantía de la UE sobre Irlanda, su dimisión, un Brexit sin acuerdo, una moción de censura o elecciones generales.