Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

   El Gobierno de Aragón emitirá hoy una orden por la que Zaragoza y Huesca dejan la fase 2 y se levantan las restricciones a causa de la pandemia. Toda la comunidad autónoma, por tanto, vuelve a la nueva normalidad de la que Teruel no salió. La provincia suma en las últimas horas 21 positivos.

   Los peluqueros de Teruel se suman ya al programa de voluntariado "Acompañando-Teruel", para ayudar en la detección de personas vulnerables.

   Las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebrarán del 17 al 20 de septiembre. No habrá actos festivos pero se han programado siete "Gastro-talleres" con catas a ciegas para promocionar el jamón, el aceite, los quesos y la cerveza.

   La bailarina y artista de circo de 29 años de edad, Ana Esteban Tricas y el músico Juan Esteban Piñeiro, de 25 años, ambos de Zaragoza,interpretarán a los Amantes de Teruel de la próxima edición.

   28 agentes de la policía nacional se han incorporado en las últimas semanas a la plantilla de la comisaría provincial.

   El piloto alcañizano, Marcos Lahoz, debuta este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en la categoría de SuperSport 300.

   Comienza un nuevo curso en las escuelas infantiles municipales de Teruel en un año marcado por la incertidumbre y pendiente de la evolución de la pandemia. Se crearán grupos burbuja .

   Desceso de casos de Covid: 21 positivos con Híjar y Teruel Ensanche como zonas con más diagnósticos.

   El paro en la provincia de Teruel subió en agosto un 0,63%, es decir, 40 desempleados más. La provincia tiene 1500 parados más que hace doce meses y hay 6.415 personas sin trabajo.

   Los ministerios de Transportes y Transición Ecológica se comprometen a trabajar de la mano para intentar salvar los problemas medioambientales que hace una década se plantearon en el estudio informativo de la A-40 de Teruel a Cuenca.

   El Polígono Sur de Teruel contará con 1800 árboles y arbustos y zonas deportivas. La Comisión de Urbanismo aprueba hoy la última fase del proyecto de urbanización.

   El Balneario de Segura de Baños ha entrado en concurso de acreedores. Recibió 9 millones de euros del Plan Míner.

   El Centro Comercial Abierto entrega un cheque de 6.000 euros a Cruz Roja para ayudar a familias necesitadas.

   Mikel Erentxun actuará el sábado 12 de septiembre a las 22:30 h. en el Anfiteatro Pui-Pinos de Alcañiz. Las entradas ya están a la venta.

   Teruel registra 35 positivos por covid en 24 horas y los hospitales atienden a 37 pacientes.

   El Ministerio de Transportes cortará la N-234 durante tres meses en el tramo de carretera próximo a la Fuente Cerrada. Se va a demoler y reconstruir todo el terraplén que enlaza con el puente sobre la vía ferroviaria de la línea Teruel-Valencia.

   Teruel Existe reclamará hoy a los Ministerios de Transporte y Transición Ecológica el desbloqueo de la A-40.

   El Ayuntamiento de Teruel entregará cheques de 500 euros a las familias con bebés nacidos en 2020 para gastar en comercios y empresas de la ciudad.

   Los trabajadores de la empresa de limpieza Nervión piden seguir trabajando en las labores de desmantelamiento de la central térmica de Andorra.

   El CITA presenta hoy en Tramacastilla la Asociación de Parques Micológicos de Aragón.

   Salud Pública notificó ayer 9 casos nuevos de coronavirus en la provincia, 3 menos que en la jornada anterior, y resultado de las 531 pruebas realizadas el domingo. En la UCI del hospital Obispo Polanco se han detectado varias colonias del hongo aspergillus en una toma de muestras rutinaria, cuyo contagio puede ser grave incluso mortal en padientes con las defensas muy bajas.

   Aragón cierra agosto con una ocupación media del 75 % en las casas y apartamentos rurales de la Comunidad, una cifra inferior a la de veranos anteriores(que rondó el 85%) pero que ha aliviado mucho la caja, tras un julio "negro" marcado por los efectos de los rebrotes por coronavirus y que apenas registró un 40 % de ocupación. La comarca del Matarraña ha registrado lleno absoluto y siguen las reservas para este otoño.

   El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha registrado un 49% menos de visitantes en su temporada estival, teniendo en cuenta que ha sido un verano atípico y que su nueva temporada 2020 comenzó el pasado 6 de julio.

   La empresa MAGMA COMPOSITES S.L., dedicada a la fabricación de productos de fibra de carbono y otros materiales compuestos avanzados para sectores altamente tecnológicos, se traslada del Parque Tecnológico de Motorland al polígono Cueva de San José de Calanda.

   La Piscina Climatizada de Teruel reabre hoy sus puertas con una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus. El aforo de las instalaciones se reducirá al 30% y para acceder a la piscina será necesario reservar plaza.

   El 8º "Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas", que la Fundación "Bodas de Isabel" organiza en el marco de la celebración de "La Partida de Diego", del 2 al 4 de octubre, también se realizará finalmente de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

   La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, con la colaboración del departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, ponen en marcha el ciclo "La Plaza Suena", que entre el 5 de septiembre y el 10 de octubre llevará, cada fin de semana, la música y la poesía a 16 pueblos turolenses.

   Teruel tiene 18 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, un dato similar al de hace dos días. Lo que baja en la provincia son los ingresados en hospital, que pasan de 36 a 34 personas, de las que dos están ingresadas en UCI.

   Los "Padres de la Cruz Blanca" de Burbáguena cierran la crisis de finales de julio, en la que un brote de coronavirus provocó la muerte de ancianos y muchos traslados fuera del centro "La Inmaculada" de la localidad . Las medidas de precaución se han incrementado para evitar nuevos casos.

   La trigésimo sexta edición de la Feria del Jamón de Teruel reduce sus días de duración por la pandemia de coronavirus. El certamen, que habitualmente duraba 10 días y contenía varios actos lúdicos multitudinarios, se queda en sólo cuatro jornadas, extrema las precauciones y evita las aglomeraciones.

   El castillo-palacio de Albalate del Arzobispo acoge éstos días el "Festival de los Castillos de Aragón". Ayer jotas, con Nacho del Río y Beatriz Bernad; hoy teatro humorístico con Jorge Asín y Marisol Aznar, miembros de Oregón Televisión y mañana, magia mentalista con el mediático Anthony Blake.

   Los datos del Covid-19 en Teruel confirman 18 nuevos positivos, rompiendo la tendncia bajista que llevaba demostrando varios días. De ellos, casi la mitad (8 casos) se han detectado en la localidad de Cutanda, barrio pedáneo de Calamocha, en la comarca del Jiloca. Los ingresados en hospital bajan de 37 a 36, y dos de ellos permanecen graves en la UCI del Obispo Polanco.

   La Piscina Climatizada de Teruel se reabre el día 1 de septiembre con una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus, procurando así que los usuarios retomen su actividad deportiva con plenas garantías sanitarias. El aforo de las instalaciones se reducirá al 30% y para acceder a la piscina será necesario reservar plaza.

   La Diputación Provincial de Teruel pone en marcha un convenio para proyectos que mejoren la captación de agua de boca de calidad en los municipios que tienen problemas de abastecimiento. La iniciativa está dotada con 100.000 euros para éste año 2020, aunque la diputación ya trabaja en ampliar ése límite presupuestario de cara al año que viene.

   Los datos del Covid-19 confirman 6 nuevos casos en la provincia, que mantiene así la línea descendente de casos de los últimos días. En los hospitales turolense hay ahora 37 ingresados, de los que 2 están en la UCI. Hoy vuelven a la residencia de Burbáguena los últimos ancianos que habían sido evacuados por el brote de julio, con lo que se da por cerrada la situación.

   La "Partida de Diego" de 2020 se celebrará sin escenas teatrales de calle, a través de pequeñas filmaciones de la leyenda, que podrán verse a través de internet. Se trata de un "ensayo general" de lo que podría ser las fiestas medievales de "las Bodas de Isabel" de 2021, si el escenario de la pandemia impidiera la presencia de público en directo.

   Las Escuelas Infantiles de Teruel empezarán su curso el próximo día 3 de septiembre, con un notable paquete de medidas para garantizar la seguridad de los 66 niños de 0 a 3 años, que utilizarán éste servicio municipal.

   El Gobierno Central publicó ayer una convocatoria de ayudas de 7 millones de euros, para apoyar las iniciativas de creación de empleo sostenible en los municipios afectados por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

Teruel es una de las provincias españolas con más densidad vegetal y extensión arbórea. Buena parte de ella son pinos, y en la Sierra de Albarracín se ha puesto en marcha un grupo de personas que quieren explotar su resina. De momento, son pruebas y estudios.

   Los datos del Covid-19 para Teruel, en las últimas 24 horas, hablan de 10 nuevos casos positivos. La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, presentó ayer el último estudio sobre las residencias de mayores, anunciando que hay 12 centros turolenses con brotes activos de virus. Respecto a los hospitales, en éstos momentos hay en la provincia 37 ingresados, de los que 2 están en la UCI.

   El Gobierno de Aragón decide que la nueva aplicación telefónica "Radar-Covid" se pruebe de forma previa en la Zona de Salud de Calamocha, en la comarca turolense del Jiloca. La noticia ha sido bien recibida entre los vecinos y responsables políticos afectados por la designación.

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Melocotón de Calanda" prevé una cosecha de entre 3,5 y 4 millones de kilos, lo que lo mantiene en la línea de los últimos años. La ausencia de heladas y pedriscos de los últimos meses está detrás de la previsión, que sólo puede peligrar por la falta de mano de obra para la recogida y la comercialización.

   El Partido Popular de Teruel presenta en la Diputación una petición, avalada por su grupo, para que la institución se pronuncie en un pleno, antes del 15 de septiembre, sobre si va, o no, a aportar su remanente a los fondos del estado, tal como ha propuesto el Gobierno Central en su acuerdo con la Federación de Municipios y provincias.

Aragón ha superado los cinco mil contagios por coronavirus en la primera semana de agosto, tras informar este sábado de 620 nuevos positivos. La Comunidad lleva registrando una alta incidencia durante todo el mes. La evolución epidemiológica evidencia que la región están a la cabeza de positivos notificados al Ministerio de Sanidad a nivel nacional y respecto a la incidencia acumulada los últimos siete días que ronda los 300. La mayor parte de los contagios se concentra en Zaragoza, seguida de Huesca y Teruel.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha emitido un auto en el que suspende de forma cautelar la medida de establecer el horario de cierre a la 1:00 en los establecimientos de hostelería para toda la Comunidad. Le pide a la Administración que justifique en tres días la medida de suspensión del servicio de barra.

La residencia de la tercera edad de Burbáguena (Teruel), que gestionan los Hermanos de la Cruz Blanca, suma 63 residentes positivos en COVID-19, de los que cuatro han fallecido aunque uno de ellos por otra patología, mientras que son 9 los trabajadores contagiados. La residencia contaba en el momento de conocerse el primer positivo, el pasado día 22, con 94 residentes, de los que 63 han resultado infectados, 28 han dado negativo y quedan pendientes los resultados de otros tres. Diecisiete usuarios fueron trasladados al hospital, de ellos tres por otras patologías, y cuatro han fallecido, si bien, según fuentes de los hermanos de la Cruz Blanca, la causa del fallecimiento del cuarto, aunque dio positivo en los PCR, fue por otra enfermedad. Coronavirus: sigue la última hora en directo.

La residencia de la tercera edad de Burbáguena de Teruel tiene 63 positivos por Covid-19, cuatro de ellos han perdido la vida, uno de ellos por una patología diferente al coronavirus y entre los contagiados hay cuatro trabajadores. La residencia contaba en el momento de conocerse el primer positivo, el pasado día 22, con 94 residentes, de los que 63 están infectados, 28 han dado negativo y quedan pendientes los resultados de otros tres. El Gobierno de Aragón ha anunciado que presentará una denuncia ante la jurisdicción penal por entender que hay indicios de delito en la actuación del centro, gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca.

Tierra y Libertad (Ken Loach, 1995), además de en Teruel, Barcelona y Liverpool fue rodada en la localidad turolense de Mirambel, en el Maestrazgo, ya que el director británico quiso recrear la lucha de la Guerra Civil en el frente de Aragón.

   El Gobierno de Aragón denunciará judicialmente a la residencia La Inmaculada de Burbáguena, tras constatar la existencia de indicios de delito en los hechos acontecidos en éstos días. El centro Covid de Gea de Albarracín ya ha recibido a trece de los ancianos de esa residencia, que dieron negativo en las pruebas PCR.

   El Ayuntamiento de Teruel celebra hoy pleno, en el que aprobará, de manera definitiva, la modificación urbanística que permitirá construir un pabellón multiusos en el colegio público La Fuenfresca, para que lo puedan utilizar tanto los alumnos, como los vecinos del barrio.

   El PP de Teruel propone a los gobiernos Autonómico y Central dos medidas de impulso al empleo. Los populares apuestan por utilizar el superávit de los ayuntamientos y los fondos del FITE no utilizados para ése fin, lo que inyectaría en la economía turolense, según sus cuentas, unos 150 millones de euros.

   Vuelve el Festival Internacional Teruel Punto Photo, este vez pensado por y para los turolenses, bajo el lema "Desde dentro". Y regresa con 7 exposiciones que se van a poder ver hasta el 31 de agosto.

   Los datos del Covid siguen creciendo en Teruel, donde se han confirmado un total de 93 positivos en las últimas 24 horas. Dos residentes de la residencia de Burbáguena han fallecido y los Centros de Salud de Teruel capital han tenido 20 contagios en tan solo una jornada.

   El pleno de la Diputación de Teruel aprobó ayer tres declaraciones institucionales.Los diputados piden al Gobierno de Aragón que apruebe un Plan territorial de Transición Justa para Andorra , coordinado con el Gobierno Central.

   La evolución de la muralla de Teruel tiene ya fiel reflejo en una publicación en la que han colaborado historiadores, restauradores, arquitectos y arqueólogos.

   La compañía "Trifacirc" aterriza hoy en el Auditorio del Parque Los Fueros de Teruel, dentro del ciclo "La Huella" que organiza el Ayuntamiento de Teruel.

Un brote de coronavirus en una residencia de Burbáguena (Teruel) ha dejado dos fallecidos y 66 personas infectadas entre usuarios y trabajadores del centro. 18 personas están ingresadas y el resto permanecen aisladas en la residencia. Aragón, junto con Cataluña, es la comunidad cuyos datos de COVID-19 son más preocupantes. La Generalitat de Cataluña ha adelantado que esta tarde levantará el confinamiento estricto en Lleida y tres municipios del Baix Segre.

   El número de ocupados en la provincia de Teruel descendió en 2000 personas en el segundo trimestre del año respecto al anterior, lo que deja la tasa de desempleo en el 11,59%, co un total de 7.200 parados.

   La provincia registra 22 nuevos positivos de covid en las últimas 24 horas. 14 personas proceden de una residencia de ancianos de Burbáguena. La policía detuvo ayer a una mujer contagiada que se escapó del hospital Obispo Polanco.

   Alcañiz se queda sin autobús urbano durante dos días porque los dos vehículos disponibles se están reparando.

   Ciudanos afirma que Teruel ha salido perjudicada con los acuerdos de la Unión Europea para afrontar la crisis por el Covid-19, con un descenso en las ayudas al desarrollo rural, la PAC y la transición justa.

   La Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo va a fomentar los "baños de bosque", una experiencia conocida como Shinin-Yoku, muy implantada en la sociedad japonesa por sus beneficios para la salud.

   Aragón ha notifidado 41 casos de coronavirus en las últimas horas en la provincia de Teruel. El Ayuntamiento de Teruel pide a la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, que ofrezca los datos de la covid por municipios .

   Argente, Visiedo, Camañas y Lidón reclaman recuperar la frecuencia habitual de atención primaria en sus consultorios médicos.

   La falta de facultativos ha supuesto una reducción del 60% de las consultas.

   Teruel recibirá 3,5 millones de euros del Plan de Banda Ancha anunciado por el Gobierno central.

   La Federación de vecinos de Teruel denuncia la vuelta a la centralización de las oposiciones de la DGA en Zaragoza.

   Guitarricadelafuente ha vuelto este mes a los escenarios después del parón por la covidEl videoclip de ‘Guantanemera’ lo ha grabado en el municipio turolense de Cuevas de Cañart, el pueblo de su abuela.

   Aragón encabeza el número de contagios por Covid-19, con 422 positivos de 971, lo que lleva a Zaragoza a una fase 2 rígida, mientras Teruel mantiene el tipo con 14 positivos, cuatro menos que el pasado miércoles.

   El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de vecinos lanzan el probrama "Acompañando-Teruel", para ayudar con un equipo de voluntarios a quienes se sienten solos.

   El PP pide subvenciones nominales para los Ayuntamientos que tienen que devolver ayudas del FITE 2017.

   La campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento ibérico de San Pedro en Oliete ha arrojado importantes hallazgos que invitan a pensar que el enclave pudo estar habitado al menos dos siglos antes de lo que se creía, en la primera Edad de Hierro.

   El escritor Serafín Aldecoa, acaba de publicar su nuevo libro "De la sublevación a la batalla de Teruel", un año y medio muy convulso en Teruel del que nunca se ha hablado, pese a que la ciudad sufrió la represión, la muerte y la destrucción.