Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Hay 7 incendios activos en la comunidad, que vive la peor situación desde hace 15 años
  • El fuego más grave es el de Aliaga (Teruel), donde se concentran la mayoría de los equipos
  • Mejoran los fuegos de Valdeltormo, Mazaleón y Cedrillas y se abre un foco en Los Olmos
  • Las autoridades apuntan a que una tormenta eléctrica causó las llamas

Un trabajador del operativo de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha fallecido en accidente de tráfico cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Corbalán, uno de los seis fuegos que permanecen activos en Teruel.

En Riodeva, Teruel, llevan seis años desenterrando al dinosaurio más grande de Europa. Ya tienen casi la mitad del esqueleto del animal, más de seis mil huesos. Les falta el cráneo, parte de la cola y un fémur para reconstruirlo entero y para que se convierta en el más completo del mundo. Es una especie nueva de dimensiones gigantes: 37 metros de largo y 46 toneladas. No cabría en una cancha de baloncesto y pesaría como siete elefantes juntos (20/07/09).

En el instituto de Utrillas, en Teruel, han puesto en marcha un programa para que los alumnos expulsados por faltas de disciplina no se queden en casa sin hacer nada: el tiempo que dure su castigo deberán emplearlo en trabajar en beneficio de la comunidad.(15/05/09)

Miles de tocadores de bombos y tambores han participado a las 12.00 horas de hoy en el "romper la hora" de Calanda (Teruel), una tradición que data de mediados del siglo XIX y que fue difundida por el mundo por el director de cine Luis Buñuel.

La vieja tradición de los tambores de la localidad turolense de Calanda, inmortalizada por su personalidad más conocida, Luis Buñuel, sigue presente en cada hogar del pueblo y reviven en cada Semana Santa.

Miravete, un pueblo de Teruel con 12 habitantes, ha recibido a más de 50.000 visitantes virtuales gracias a una campaña de promoción por internet y televisión.(12/09/08)

En Teruel trabajan estos días en la reconstrucción del que está considerado como el mayor dinosaurio europeo. A partir de los huesos encontrados en Riodeva, los paleontólogos de Dinópolis van dando forma al gigante animal prehistórico.

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 58 años, acusado de robar miles de documentos del Archivo Histórico de Teruel y de otros lugares sin identificar todavía. (06/06/08)