Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Internet se ha convertido en un vehículo de transmisión de propaganda, datos cifrados y planes de grupos terroristas desde ETA a Al Qaeda. Los autores de atentados como los del 11 de septiembre en Nueva York o el que causó 200 muertos en Madrid, utilizaron la red. Con la llegada de la era digital, la seguridad se juega también en el ciberespacio. Y quienes luchan contra ese lado oscuro, lo saben muy bien. La Secretaria General del CNI, Elena Sánchez ha hablado por primera vez para televisión. Asegura que los ataques contra la seguridad nacional, a través de las redes, son una amenaza lejana, pero real. Hemos estado en el corazón de la lucha contra el ciberterrorismo y hemos comprobado que son muchos los medios y los especialistas que trabajan para que estemos seguros.

Al menos 40 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un atentado suicida en una boda en la conflictiva provincia de Kandahar, en el sureste de Afganistán, según ha informado la policía local. El novio era un miliciano antitalibán y la OTAN ha atribuido el ataque a los islamistas (10/06/2010).

Se trata del lider militar del Emirato del Cáucaso, el movimiento rebelde responsable de buena parte de la violencia en la zona y que quiere crear un emirato islámico en toda la región del sur de Rusia.

Al menos ocho personas han muerto en un ataque cerca de Islamabad contra un convoy de suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, según fuentes policiales citadas por la prensa paquistaní. Han ardido decenas de vehículos, algunos de ellos camiones cisterna cargados de combustible.

Un supuesto dirigente de Al Qaeda, acusado de planear el atentado terrorista en julio de 2007 que acabó con la vida de ocho turistas españoles, se ha entregado a las autoridades yemeníes, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de este país en su página web.

En Nueva York, dos hombres han sido detenidos por estar supuestamebte vinculados a actividades terroristas. Los arrestos han tenido lugar en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, cuando se disponían a viajar a Egipto, donde podrían haberse unido a un grupo vinculado a Al Qaeda.