Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El plan ha acabado definitivamente con muchas de las doctrinas de la era Bush, como las guerras preventivas y la guerra contra el terrorismo. Aún así, Al Qaeda sigue siendo el gran enemigo y asegura que llevará el combate contra los extremistas allí donde se encuentren.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, ha anunciado su renuncia al cargo, en un momento en que su labor ha sido puesta en tela de juicio tras los atentados fallidos de Detroit y Nueva York.

Dos acontecimientos han marcado el siglo XXI: el 11 S y la crisis económica. La escritora Loretta Napoleoni relaciona ambos sucesos en su libro 'La mordaza. Las verdaderas razones para la crisis mundial'. Según la escitora, para financiar la 'guerra contra el terror', el Gobierno de George Bush favoreció la bajada de los tipos de intereses, lo que originó la crisis de las 'subprimes' (18/05/10).

Ha sido una falsa alarma pero Nueva York sigue en alerta máxima tras el intento de atentado del pasado día 2. Otras tres personas han sido detenidas en relación con el coche bomba de Times Square.

Una bomba ha estallado en las inmediaciones de una mezquita chií en al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudían a socorrer a las víctimas, ha hecho explosión un coche bomba. En total, han muerto 11 personas y 70 han resultado heridas. En Tarmiya, otro artefacto ha matado a tres guardaespaldas del alcalde y a un civil. En la capital y sus alrededores, varios ataques con armas automáticas y bombas dirigidos principalmente contra puestos de control de la policía y el ejército han dejado 9 muertos y 24 heridos.

La cámara de seguridad de una tienda de fuegos articiales captó el pasado 8 de marzo una imagen de Faisal Shazad, el sospechoso del intento de atentado con coche bomba en Times Square. El video muestra como Shazad compra explosivos que podrían ser los utlizados en el atentado fallido del pasado sábado. El gerente de la tienda ha asegurado, no obstante, que compró dos cajas de fuegos artificiales pero de muy escasa potencia.