Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuatro amigos argentinos que resultaron ilesos en el atentado del pasado martes en Nueva York han roto su silencio y han afirmado que el terror yihadista no conseguirá perturbar ni sus "valores" ni su "forma de vida". Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan y Guillermo Banchini han explicado a los periodistas que "siempre" llorarán a sus cinco amigos fallecidos, y han recordado emocionados que habían viajado a la ciudad para celebrar "una amistad de más de 30 años", ahora "lacerada". Los supervivientes, que el domingo regresarán a Rosario, han insistido en que ningún atentado conseguirá erosionar su "sentimiento" de amistad, y han pedido "que el amor venza al odio y que la vida se imponga sobre la muerte".

Los ocho muertos y los 11 heridos que deja el ataque de este martes perpetrado por el uzbeko Safyullo Saípov, han provocado el rechazo de los estadounidenses y de la opinión pública internacional. Pero tras el shock y la masacre, la vida sigue en la ciudad que nunca duerme. Ciclistas y peatones se acercan al lugar de los hechos, los testigos rememoran las escenas de terror, y el día a día, salvando las distancias, vuelve a la sombra, y a la luz, de los rascacielos.

Cinco de las ocho víctimas mortales en el atentado del martes en Nueva York eran argentinos que celebraban el 30º aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de Rosario, según ha informado el Ministerio de Exteriores argentino. Además, en el ataque también ha fallecido una mujer belga, que residía en Roulers, según ha informado el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

Los ciudadanos argentinos muertos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Además, otro argentino, Martín Ludovico Marro, está ingresado en el hospital Presbiterian de Manhattan, donde se recupera de las heridas sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El ataque tuvo lugar en un carril reservado a bicicletas en el centro de Manhattan. Entre los muertos hay cinco argentinos y una mujer belga. El autor, un joven uzbeko, fue detenido por la policía tras recibir disparos efectuados por los agentes. El suceso reaviva la polémica por el endurecimiento de las leyes de inmigración reclamado por el presidente Donald Trump.

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

En la capital de Somalia, una veintena de personas han muerto en la explosión de dos coches bomba este sábado. Uno ha explotado junto a los jardines cercanos a la oficina de los servicios de inteligencia somalíes. El otro, frente a un hotel próximo al palacio presidencial, donde se alojaban políticos, policías y agentes de inteligencia. Cinco miembros del comando terrorista se han atrincherado varias horas en el interior y disparando contra varios clientes. Un portavoz del gobierno aseguraba que han sido abatidos y que habían detenido a otros tres sospechosos. El grupo yihadista Al Shabab ha reinvidicado el ataque.