El alemán Alexander Zverev impuso su condición de primer favorito y ganó con autoridad, en una hora y diez minutos, al español Roberto Bautista que se despidió del Masters 1000 de Madrid mientras el germano se situaba en tercera ronda (6-2 y 6-2).
- Ambos tenistas han perdido en sus respectivos partidos ante Zverev (6-2 y 6-2) y la rusa Kudermetova (4-6, 7-6 y 7-5)
- El danés Holger Rune ha dicho adiós al torneo tras tener que retirarse en primera ronda frente a Cobolli
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
- La jugadora española anuncia que no se ha recuperado de su lesión en la espalda
- "He hecho todo lo posible, pero está siendo una lesión complicada", ha dicho
El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que la ausencia de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open "no es una buena noticia", pero entendió la decisión del español después de jugar las finales de Montecarlo y Barcelona, al tiempo que mostró su deseo de encontrar su mejor versión en la Caja Mágica.
El de Belgrado, tres veces campeón en la capital española, pero ausente en el torneo desde la edición de 2022, fue preguntado por la baja de Alcaraz y por el potencial del murciano. "Creo que Alcaraz ha llegado ya al nivel (del 'Big Three'). Con los resultados a su edad ha sido más que todos nosotros. Tiene la calidad, tiene mucho tiempo, tiene todo lo necesario para hacer más historia en nuestro deporte", apuntó antes de hablar de la baja del español.
- La gallega y el madrileño empezaron ganando y han acabado perdiendo en tres sets
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
Carlos Alcaraz ha pasado por los micrófonos de TVE, donde ha vuelto a insistir en que "lo primero" es recuperarse de la lesión y que se le queda "esa espinita" de no poder jugar en Madrid.
Carlos Alcaraz no participará finalmente en el Mutua Madrid Open. "Hemos decidido de no tomar riesgos, había que tomar decisiones difíciles y hemos hecho lo correcto. El lunes me hago otra prueba y a partir de ahí tomaremos los tiempos que necesitamos", ha desvelado el número dos del mundo en la rueda de prensa en La Caja Mágica.
- El tenista murciano sufrió una lesión en el aductor de su muslo derecho en la final del Conde de Godó
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
Carlos Alcaraz no estará finalmente en el Mutua Madrid Open, según ha podido confirmar RNE. El tenista murciano no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que sufrió durante la final ante Holger Rune del pasado domingo el Conde de Godó, en la que cayó por 7-6 y 6-2.
Roberto Bautista vence a Jaume Munar en el adiós de Pablo Carreño y Pedro Martínez en el Madrid Open
- El portugués Nuno Borges y el argentino Francisco Comesaña, verdugos del asturiano y el valenciano
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
El tenista español Pablo Carreño se despide a las primeras de cambio del Mutua Madrid Open tras perder en su debut ante el tenista portugués Nuno Borges en un duelo muy apretado (6-7, 7-6 y 6-3).
El español Carlos Alcaraz ha dicho este martes que físicamente se encuentra "bien" y que se ha hecho pruebas, tras los problemas musculares que sufrió en el Trofeo Conde de Godó, y está "a la espera de lo que digan los resultados". "A veces hay que escuchar al cuerpo", ha añadido en la Caja Mágica en la antesala del Mutua Madrid Open.
- La tenista española se ha impuesto con solvencia a la egipcia Mayar Sherif en dos sets (6-3, 6-1)
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
- El flamante premio Laureus como icono del deporte valora su nueva vida tras su retirada
- Sigue el Mutua Madrid Open de tenis, en directo en Teledeporte y RTVE Play
En su nueva vida como extenista profesional, Rafa Nadal se muestra "con total tranquilidad" e ilusionado con los homenajes que está recibiendo, según ha explicado el balear en una entrevista a RTVE el flamante premio Laureus como icono del deporte
- Andrey Rublev e Iga Swiatek defienden título en el regreso de Novak Djokovic y las dudas de Carlos Alcaraz
- Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
En español, Djokovic nos ha hablado en la alfombra roja de la gala de los premios Laureus sobre Rafa Nadal, pero también sobre Carlos Alcaraz, al que admira, y sobre su recuerdos en el Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz habló con RTVE en la gala de los premios Laureus donde, a la espera de las pruebas médicas que se realizará este martes, se mostró optimista sobre la posibilidad de estar en el Mutua de Madrid Open pese a las molestias en el psoas que tuvo en la final del Trofeo Conde de Godó.
El extenista Rafa Nadal ha hablado con RTVE en el marco de los Premios Laureus 2025, que le han concedido un galardón especial como icono del deporte. "Los premios son todos especiales. Es el reconocimiento a un largo recorrido y me hace ilusión", ha dicho Nadal en un avance de la entrevista que se verá completa este martes en Los Deportes de La 1 tras el Telediario.
Carlos Alcaraz tuvo molestias en la final del Trofeo Conde de Godó que perdió ante Rune. Este martes pasará pruebas para conocer su estado antes de un Madrid Open que ya se vuelca con el tenista murciano. En caso de jugarlo podría enfrentarse a Djokovic en semifinales.