Enlaces accesibilidad

Bautista y Bucsa caen en Madrid y dejan las opciones españolas en manos de Davidovich

  • Ambos tenistas han perdido en sus respectivos partidos ante Zverev (6-2 y 6-2) y la rusa Kudermetova (4-6, 7-6 y 7-5)
  • El danés Holger Rune ha dicho adiós al torneo tras tener que retirarse en primera ronda frente a Cobolli
  • Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
Zverev despide por la vía rápida a Bautista de la arcilla de Madrid
RTVE.es

Roberto Bautista y Cristina Bucsa se despiden del Mutua Madrid Open tras perder sus respectivos partidos ante el alemán y favorito Alexander Zverev (6-2 y 6-2) y la tenista rusa Veronika Kudermetova (4-6, 7-6 y 7-5), y dejan en manos de Alejandro Davidovich la representación española en el torneo madrileño, tras las bajas de Carlos Alcaraz y Paula Badosa.

Una jornada que también nos deja la eliminación de Holger Rune, tras tener que retirarse al término del primer set en el partido que jugaba frente al italiano Flavio Cobolli.

Rune paga el desgaste del Godó

Con un resultado de tres a dos a favor del italiano, Rune tuvo que pedir asistencia médica por unos calambres en el muslo. Tras ser atendido, trató de continuar el partido, pero no pudo hacerlo y acabó retirándose al término de la primera manga, que se llevó Cobolli por seis a dos.

El danés venía de ganar la final del Conde de Godó frente a Alcaraz, por lo que, como Carlos, ha acabado pagando el desgaste del torneo. Unas molestias de las que aún no se conoce alcance, por lo que es una incógnita si participará en Roma o no.

Zverev no da opciones a Bautista

La sexta victoria seguida en ocho enfrentamientos contra Roberto Bautista no tuvo excesiva historia dada la distancia actual entre ambos jugadores. El alemán en plena vigencia. El español, con 37 años, en el tramo final de un recorrido que le aupó en su día al número 9 del ránking aunque ahora va más allá del 50.

El alemán impuso su primer saque desde el primer set, en el que consiguió romper en los dos primeros turnos de servicio del español, poniéndose cuatro a cero arriba. Una distancia que fue insalvable para Bautista, que no logró romper a Zverev y acabó perdiendo el primer set por 6-2.

El segundo tuvo un guion parecido; el número dos del mundo imponiendo su servicio y consiguiendo romper pronto a un Bautista que se vio muy superado. Tan similar fue la segunda manga, que acabó con el mismo resultado, 6-2. Ahora, Zverev se medirá a otro español, Alejandro Davidovich.

Zverev ya sabe lo que es ganar en Madrid. Cuenta con dos títulos, en el 2018 y el 2021, más una final, que perdió contra Carlos Alcaraz en el 2022. El finalista del Abierto de Australia cuenta con 24 trofeos en su carrera y entre sus catorce finales perdidas tres son de torneos del Grand Slam, su asignatura pendiente.

Bautista, por su parte, se quedó a un paso de alcanzar la tercera ronda de Madrid por quinta vez en sus once participaciones y conseguir ganar dos partidos seguidos en un Masters 1000 por primera vez desde Cincinnati en el 2022.

Bucsa se resiste, pero no puede con la rusa

Por su parte, Cristina Bucsa desperdició la posibilidad que le había devuelto el torneo para alargar su estancia en el cuadro principal. Derrotada en la segunda ronda de la previa con la británica Francesca Jones, tuvo la ocasión de volver a competir por el abandono de Badosa, pero también perdió ante Veronika Kudermetova, por 4-6, 7-6 y 7-5, a pesar de que hizo una gran primera parte de partido.

Bucsa tuvo un arranque prometedor. Y no decayó a pesar de perder el segundo parcial y en el tercero tuvo el triunfo en la mano. Fue con ventajas de 4-2 y 5-3 y sacó para ganar el encuentro. Pudo cerrar el triunfo con un punto de partido para vencer por 6-4 pero la rusa con la que nunca había jugado reaccionó y aprovechó el hundimiento de la española hasta remontar y lograr la clasificación.

Kudermetova ganó cuatro juegos seguidos y avanzó en el cuadro. En su quinta participación en Madrid, su mejor papel fue la semifinal del 2023, derrotada por Iga Swiatek. Ganadora en Charleston en el 2021 jugará en tercera ronda contra la ganadora del chque entre la británica Emma Raducanu y la ucraniana MArta Kostyuk.

Bucsa, por su parte, sigue con solo una victoria en las tres presencias que suma en Madrid. Una vez estuvo en segunda ronda, en el 2024, cuando ganó a la británica Harriet Dart.