Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extenista y comentarista de TVE Álex Corretja ha analizado para RTVE cómo podrá ser el regreso a los circuitos internacionales de tenis tras el parón por la pandemia por coronavirus. ¿Quién dominará? ¿Cuándo se volverá? Corretja pone en valor la experiencia de los veteranos y la fuerza de los jóvenes dentro de un deporte "global" para el que ve difícil su regreso este año.

El tenista español Pablo Andújar ha contado a RTVE cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos después del confinamiento y sus ilusiones de cara al futuro de su deporte: "Espero que podamos volver a competir en septiembre pero es complicado, porque nuestro deporte es global y se hacen muchos viajes".

El tenis, parado desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, regresa en julio a la pistas de la mano de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y a las pantallas gracias a Teledeporte.

La Liga MAPFRE organizada por la Federación se verá en directo en Teledeporte y Más Teledeporte gracia al acuerdo entre la RFET y RTVE. En virtud del mismo se emitirán, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga, que arrancará en próximo 10 de julio en el Club de Tenis de Lleida.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que este año se celebrará en septiembre, pueda disputarse a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronaviru. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto", explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.