Enlaces accesibilidad
Tenis

El tenis vuelve en Teledeporte con la Liga MAPFRE de la Federación

  • La RFET inicia la temporada tenística tras el parón con Bautista, Carreño y Feliciano entre los confirmados
  • Sigue la Liga MAPFRE de tenis en directo, desde el 10 de julio al 2 de agosto en Teledeporte y +tdp

Por
El tenis vuelve a la pistas y a Teledeporte con la Liga MAPRFE

El tenis, parado desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, regresa en julio a la pistas de la mano de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y a las pantallas gracias a Teledeporte.

La Liga MAPFRE organizada por la Federación se verá en el canal deportivo, gracias al acuerdo entre la RFET y RTVE. En virtud del mismo se emitirán, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga, que arrancará el próximo 10 de julio en el Club de Tenis de Lleida.

Entre los tenistas que han confirmado su presencia, los españoles Roberto Bautista (Nº 12 del ranking mundial), Pablo Carreño (Nº 25), Albert Ramos (Nº 41), Pablo Andújar (Nº 53), Feliciano López (Nº 56), Alejandro Davidovich (Nº 97) o Roberto Carballés (Nº 99).

En declaraciones facilitadas por la RFET, varios de ellos han mostrado su alegría por volver a las pistas. Así, Roberto Bautista ha declarado: "La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis".

Para Feliciano López toca "reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita. Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano".

Pablo Carreño ve "muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante".

Las fechas son las siguientes:

  • 10 a 12 de julio de 2020 – Lleida
  • 17 a 19 de julio de 2020 – Madrid
  • 24 a 26 de julio de 2020 – Valencia
  • 31 julio a 2 agosto 2020 – Andalucía