Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Televisión Española resultó la gran vencedora de la XIV edición de los Premios Iris de televisión que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión al lograr 11 galardones, por delante de Antena 3, que logró cinco, y laSexta, que se alzó con cuatro.

La gala, dirigida por Valentín Carrera y celebrada en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, fue conducida por los conocidos presentadores Paula Vázquez y José María Iñigo y retransmitida en directo por La 2 de TVE. Contó con la asistencia de más de un millar de profesionales de la televisión, entre ellos Ana Pastor, Jordi Evole, Susanna Griso, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Arturo Valls, María Escario, David Janer, Mar Saura o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos.

TVE, que partía como la gran favorita de la noche por número de nominaciones, se alzó con los galardones más importantes en las categorías informativas y de ficción nacional. El 'Telediario 1 de TVE' que conduce Ana Blanco fue de nuevo reconocido como el Mejor Informativo, mientras que Ana Pastor fue galardonada como Mejor Presentadora de Informativos por su espacio de entrevistas e información en 'Los desayunos de TVE'.

El veterano 'Informe Semanal' dio otro galardón a la pública al Mejor Realizador y el espacio 'En Portada', que se emite en La 2 y Canal 24 de horas, fue reconocido como el Mejor Programa Documental. En el escenario estuvo presente también Fran Llorente en las palabras de algunos de los galardonados que subieron al escenario y que reconocieron su labor durante su etapa al frente de la Dirección de Informativos de RTVE.

Además, la cadena pública vio reconocida también su apuesta por la ficción nacional con el premio a 'Aguila Roja' a la Mejor Ficción, mientras que las andanzas de la familia Alcántara narradas en 'Cuéntame cómo pasó' se hizo con el premio al Mejor Director (Agustín Crespi, Antonio Cano, Moisés Ramos y Azucena Rodríguez), Mejor Guionista (Eduardo Ladrón, Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Jacobo Delgado, Marisol Ferré y Sonia Martínez), y Mejor Música para Televisión (Fernando Luis Ortí).

Finalmente, la serie ambientada en la Guerra Civil '14 de abril. La República' se alzó con el premio al Mejor Productor, para Jaume Banacolocha y Joan Bas. La lista de reconocimientos para el ente público se completó con el galardón al Canal 24 horas como Mejor Canal Temático, la campaña 'TVE: Parte de ti' como Mejor Autopromoción y/o Imagen Corporativa.

La directora del Canal 24H de RTVE, Asun Bueno, ha agradecido un premio que, según Bueno, valora el trabajo por una información 'independiente, justa, veraz, diversa y respetuosa". También ha querido dedicar el premio al hasta ahora director de informativos de TVE, Fran Llorente, "gracias por confiar en el equipo del Canal 24H, y sobre todo por haberte mantenido fiel a tus principios y enseñarnos que la valentía no es solo cosa de superhéroes'.

La periodista Ana Pastor, presentadora de 'Los desayunos de TVE', ha conseguido el Premio Iris 2012 de la Academia de TV a la mejor presentadora de informativos. Lo ha dedicado, además de a su familia, al exdirector de Informativos de TVE, Fran Llorente.

Ceremonia de entrega de los galardones de la Academia de la Televisión, bautizados recientemente como Premios Iris, que distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión durante el año. Pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual.

Gala emitida en directo desde el Parque de Atracciones y presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo. La presentadora Laura Valenzuela será una de las grandes protagonistas de la noche, ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.

Televisión Española acude a esta gala un año más como la cadena con mayor número de nominaciones, con 21 finalistas en las distintas categorías.

Hasta aquí el programa de y hasta aquí la temporada de Más Gente. Nos vamos de vacaciones, pero antes les queremos decir que ha sido un placer compartir con ustedes todo este tiempo en el que hemos intentado acercarles todo lo que ha sido noticia en nuestro país y otras muchas historias.

En Más Gente hemos disfrutado como niños de una temporada llena de momentos hilarantes. Entre los nervios del directo y las equivocaciones garrafales hemos tratado de acercarles la realidad social todas las tardes en La 1 de TVE.

Acaba la temporada de Más Gente y en la sección de gastronomía hemos aprendido muchas recetas, de alta cocina y otras muy económicas. Hemos recorrido España a través de sus sabores y sus platos. Este resumen recoge algunos de los momentos más divertidos que han protagonizado nuestros reporteros.

Leopoldo González-Echenique, el nuevo presidente de RTVE, y los cuatro consejeros nombrados a propuesta del PP y de CIU han tomado hoy posesión de sus cargos. Al acto en el Congreso no han acudido representantes del grupo parlamentario socialista y de UPyD, como rechazo al cambio en la ley de elección del presidente. Tampoco PNV e Izquierda Unida, que critican que no se les haya consultado en el proceso de nombramientos.

¿Te gusta la moda? ¿Quieres estar al día de las últimas tendencias? ¿Y conocer las últimas colecciones de los principales diseñadores y marcas del momento? Entonces no te pierdas el nuevo programa de La 1 de TVE, Solo moda, un espacio cultural presentado por la modelo Nieves Álvarez que nace para difundir las últimas tendencias de moda.

Ha muerto el director de teatro y realizador de televisión Gustavo Pérez Puig. Tenía 81 años y fue uno de los pilares de "Estudio 1", programa legendario de TVE. Su capilla ardiente se instalará mañana en el Teatro Español a partir de las 10 para que amigos y familiares puedan despedirse de él.

La edición del fin de semana de Más Gente cierra por vacaciones. Todo el equipo les deseamos un verano fantástico y les esperamos de nuevo en septiembre. Más Gente diario continuará hasta el viernes y en este vídeo repasamos algunos de los mejores momentos de la temporada. Esperamos que los disfruten como hemos hecho nosotros. ¡Feliz verano!

En una primera votación celebrada el martes, ninguno de los tres alcanzó la mayoría de dos tercios que exige la ley de RTVE para ser elegidos en primera vuelta. Pero los cambios introducidos por el Gobierno del PP permiten que sean elegidos por mayoría absoluta en una segunda votación, como ha ocurrido hoy. La próxima semana, el pleno del Congreso votará, probablemente también en dos vueltas, a Leopoldo González Echenique para ser presidente de la Corporación de RTVE. Ayer, el Senado eligió a los consejeros que ocuparán las otras dos vacantes: el exdiputado del PP José Manuel Peñalosa, y el que fuera realizador de TVE Fernando Navarrete.

El reciente descubrimiento de un claustro románico en una finca privada de Girona ha recordado otros tiempos en los que el patrimonio histórico español estaba desprotegido. Hasta 1985 no hubo en España una ley que castigara el expolio. Y antes de esa fecha, cualquiera podía jugar a ser arqueólogo.