Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá elGoya de Honor 2019, según ha anunciado la Academia de Cine. Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, Ibáñez Serrador es el creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Según la Junta Directiva de la Academia de Cine, el galardón honorífico reconoce a un "un creador de pesadillas único y original" que ha abierto "el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

El actor trabajó hasta el último momento antes de morir. Ya enfermo, Álvaro de Luna interpretó a Aramendi, un jubilado contra la monotonía, en la recién estrenada 'Miau'. El intérprete dedicó toda su vida a una profesión a la que llegó pro necesidad y casualidad, hasta que el doblaje y la interpretación terminaron por conquistarle por completo. 

El intérprete de larga trayectoria y referente del cine español ha muerto a los 83 años. De Luna arrancó como especialista y participó en decenas de series, películas y obras de teatro. Se hizo muy conocido por su papel de "El Algarrobo", en la mítica serie de televisión "Curro Jiménez", que se emitió entre los años 1976 y 1978, y que narraba las aventuras de un grupo de bandoleros en la serranía de Ronda.

Alejandro Perales, de la Asociación de usuarios de comunicación, nos desvela los resultados del último estudio sobre los peligros del consumo excesivo de la televisión por parte de los menores. ¿Cómo se puede controlar?, ¿Qué hacemos con internet?

Hoy hemos entrevistado a Fernando Eiras, guionista de televisión de toda la vida y autor del libro Manual del guionista de televisión, el primer libro que trata el tema de guión para entretenimiento. Una obra muy divertida en la que se cuentan muchas de las anécdotas que se viven detrás de las cámaras.

Juego de Tronos ha extendido su imperio televisivo en los Premios Emmy, en los que se ha llevado este lunes el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa Sra. Maisel ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

Claire Foy, la reina Isabel II de The Crownha dado la sorpresa como mejor actriz al destronar a Elisabeth Moss de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), serie que ha sido una de las derrotadas de la velada.

Por su parte, Matthew Ryhs ha otorgado la mejor despedida posible a la serie de espías The Americans al llevarse el premio al mejor actor dramático, que ha dedicado a su pareja en la vida real y en esta producción, Keri Russell.

La serie que llega a la noches de La 1, es una ficción ambientada en los años 20 y protagonizada por Michelle Jenner y Alex García. El amor, la ambición y la clandestinidad serán los protagonistas en una historia con grandes dosis de acción y una estética muy particular. Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el director y guionista Frank Ariza,  El continenal se podrá ver todos los lunes a las 22:35 horas en La 1.