Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro de unos días, el 17 de junio, el apagón analógico llegará a 14 municipios de Cantabria, entre Castro Urdiales y Santoña. Se sumarán a los sorianos que desde hace casi un año sólo tienen la TDT. En este caso, serán 75.000 personas que se beneficiarán de esta nueva forma de ver la tele.

Entrevista en RNE Santander al consejero de Industria, Juan José Sota, sobre el encendido digital en 14 municipios del Este de Cantabria el sábado 27 de junio, que afectará a unos 80.000 ciudadanos. El consejero afirma que Cantabria está preparada para comenzar a funcionar únicamente con TDT, tanto desde el punto de vista técnico como de información a los ciudadanos.

En abril de 2010 las emisiones de televisión dejarán de ser analógicas y pasarán a ser sólo digitales, habrá que adaptar antenas y televisores, y empezaremos a cambiar también nuestras costumbres frente al televisor. ¿Qué nos depara la televisión del futuro? Pere Vila, ingeniero y director de Tecnología de RTVE, nos lo explica.

  • Los operadores ya pueden solicitar la modificación de sus concesiones
  • Afirman que traerá "importantes beneficios" a ciudadanos, operadores e industria
  • Indican que no afectará al acceso en abierto de deporte de "interés general"

El 3 de abril de 2010 todos los canales emitirán en tecnología digital. La mitad de los hogares ya están adaptados. Para que nadie se quede con el televisor en negro, conviene tener listas, cuanto antes, las antenas y los decodificadores.

  • Impulsa TDT es la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la TDT en España
  • Su presidente, Eladio Gutiérrez, dice que el 'apagón' de Soria es "el principio del fin" de lo analógico
  • Gutiérrez advierte de que hay que "pisar el acelerador" para el 3 de abril de 2010
  • Ese será el día en que la TDT llegue a todos los hogares españoles
  • De momento se han adquirido 12 millones de aparatos receptores, el objetivo es 30 millones

Algunos comercios continúan vendiendo televisores sin TDT sin advertir al cliente de que esos aparatos no funcionarán dentro de dos años, según ha comprobado Consumo.El apagón analógico será en abril del 2010.

El próximo 23 de julio se producirá el apagón analógico en Soria; el cese de las emisiones de televisión por ondas. Lo ha anunciado el ministro de industria, Miguel Sebastián en la capital soriana.

El próximo 23 de julio se producirá el apagón analógico en Soria; el cese de las emisiones de televisión por ondas.Lo ha anunciado el ministro de industria, Miguel Sebastián en la capital soriana.

El futuro de la Televisión Digital Terrestre, la tan conocida como aparentemente distante TDT, comienza en A Fonsagrada, un municipio de Lugo, el próximo 5 de febrero. Unos 2.000 sintonizadores se están repartiendo entre los vecinos para ensayar, con dos años de adelanto sobre el resto de España, cómo se verá la televisión en nuestras casas cuando se produzca el 'apagón analógico'.

En 2010 llega el 'apagón analógico', el día en que en nuestros televisores dejarán de verse las cadenas del modo en que ocurría hasta ahora. En los grandes almacenes se venden desde hace tiempo televisores con TDT, preparados para imagen HD (alta definición) y sintonizadores, integrados o no en el aparato. ¿Qué significa todo esto? Lo explicamos en una serie de preguntas y respuestas útiles.