Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con Juanma Moreno ya en San Telmo, Ferraz cocina una estrategia para el PSOE andaluz. Con el relevo de Susana Díaz sobrevolando de nuevo, abre la puerta a controlar las listas para las elecciones municipales de mayo.

El argumento de la dirección será el mismo que utilice la ya expresidenta, que se resiste a dar un paso atrás. La militancia, dicen unos y otros, está por encima de todo.

Elecciones Andalucía 2018

Fin de una era en Andalucía

  • La investidura de Juanma Moreno (PP) pone fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía
  • Por primera vez desde la Transición la extrema derecha cuenta con representación parlamentaria con los 12 diputados de Vox

"Voy a estar al frente de la oposición para que cuanto antes el PSOE vuelva al gobierno de la Junta". Susana Díaz ha confirmado que liderará la oposición en Andalucía. Prevé una legislatura inestable, cree que no será larga y quiere ser la candidata del PSOE cuando se convoquen nuevas elecciones. La direccion del PSOE no piensa, de momento, hacer ningún movimiento contra Díaz.

Susana Díaz saldrá de la Presidencia de Andalucía para hacer, dicen en el PSOE, una oposición vigilante.

Mucho se ha hablado de su futuro después de perder el gran bastión socialista pero, según Ferraz, ese futuro está solo en manos de los militantes.

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "tocada" tras los resultados que su partido ha cosechado en las urnas en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, al tiempo que le ha recomendado que asuma la nueva realidad porque, a su juicio, el problema que tiene el PSOE-A "es suyo, no de los demás".