Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen las investigaciones en Mijas para tratar de conocer cómo murieron tres miembros de una misma familia en la piscina de un hotel en el día de Nochebuena. El caso ha pasado a manos del Juzgado nº 2 de Fuengirola y la Guardia Civil está tomando declaración tanto a empleados como a testigos para investigar las causas del suceso.

Buzos de la Guardia Civil continúan investigando la muerte por ahogamiento de un padre y dos de sus hijos en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga). La principal hipótesis es el que el niño pequeño de 9 años fue succionado por el sumidero de depuración de agua de la piscina y que su hermano de 16 años y su padre se tiraron al agua para intentar socorrerlo. La familia era de origen británico y estadounidense.

Continúan las consecuencias de la borrasca 'Elsa', que se ha cobrado ya tres víctimas mortales. En Reinosa (Cantabria) se ha vivido una de las "peores noches de la historia". También ha habido varias evacuaciones. Por su parte, en A Coruña se han registrado 1500 incidencias y el temporal se desplaza hacia Andalucía.

Pendientes de las consecuencias de la borrasca Elsa por la que se ha activado la alerta naranja por lluvia y viento. En total se han registrado en la provincia hasta una veintena de incidencias, sobre todo por caída de árboles.

Al menos un empleado del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha muerto este jueves en un ataque con arma de fuego contra su sede en Moscú, ubicada en el edificio de la Lubianka. El Ministerio de Sanidad ruso informa de que hay además cinco heridos de diversa consideración.

Fuentes del FSB han informado a la agencia Interfax de que un único atacante ha realizado varios disparos cerca de su sede, pero sin entrar en el interior, y como consecuencia ha muerto uno de sus agentes. El FSB ha informado de que el atacante había sido "neutralizado", lo que habitualmente significa que ha sido abatido.

Por el momento no se ha informado ni de la identidad del atacante ni de sus posibles motivos. El suceso está siendo investigado como un crimen contra las fuerzas de seguridad, y no como un atentado terrorista.

El ataque ha ocurrido a las seis de la tarde, hora local, en las cercanías del edificio de la Lubianka, una zona céntrica de Moscú, a pocos minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, y con gran afluencia de moscovitas y turistas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado de la situación, según ha explicado a la agencia Tass su portavoz, Dmitri Peskov. El tiroteo ha tenido lugar horas después de que Putin ofreciera su rueda de prensa anual de más de cuatro horas de duración en vísperas del aniversario de la creación de la Cheka, la policía secreta soviética.

La Lubianka es un histórico edificio moscovita, de infausto recuerdo ya que albergó la sede de la Cheka y del KGB.