Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Castilla-La Mancha afronta el nuevo año con el objetivo de que esta legislatura sirva para consolidar y fortalecer los servicios. Por otro lado, el arquitecto Joan Busquets va a ser el encargado de elaborar un estudio sobre la situación urbanística de la Vega Baja en Toledo.

Nueve personas han resultado heridas, tres de ellas graves y seis menos graves, en la explosión pirotécnica ocurrida en Centelles (Barcelona) y han sido trasladadas a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La celebración de la fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano.

Con la muerte de un bombero, son diez ya los fallecidos en los incendios de Australia, que continúan activos y la mayoría sin controlar. Desde que comenzaron, se han quemado cuatro millones de hectáreas de terreno, lo que ha afectado a los hábitats de animales como koalas, serpientes o aves. El clima no ayuda a combatir los fuegos: han superado los 40 grados de temperatura y hay tormentas eléctricas. Casi 300 mil personas han pedido a través de una campaña en internet que no se celebre el nuevo año con fuegos artificiales, pero las autoridades han decidido mantenerlos.

Pendientes del estado de salud de una mujer y dos niños atropellados en la ciudad de Cuenca. Por otro lado, hoy se va a velebrar la última reunión del Consejo de Gobierno de la que van a salir los acuerdos finales de este año 2019.

Un calefactor sería, según todos los indicios, la causa del inciendio en una vivienda en la localidad malagueña de Cártama, en el que ha muerto un matrimonio de avanzada edad. La nieta, de quince años, está ingresada por inhalación de humo. El suceso ocurrió poco antes de las 00.30 horas, cuando un testigo avisó a Emergencias 112 de que veía salir humo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral.

Poco a poco se van aclarando los hechos del trágico accidente en el que fallecieron Gabriel Diye, pastor de iglesia en Londres, y dos de sus hijos. Según la versión de su hija de 14 años, se ahogaron al intentar rescatar a su hermana menor. Por otro lado, la ausencia de un socorrista en el momento del suceso se debe a que la normativa andaluza no obliga a tener vigilante en piscinas del tamaño de la del resort.