La Policía eleva a 79 el número de personas muertas o desaparecidas en el incendio de Londres
- La cifra podría aumentar, según la Policía
- Cinco desaparecidos han sido identificados con vida
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado en la madrugada de este lunes la muerte de una persona en un atropello de fieles musulmanes con una furgoneta que ha tenido lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, al tiempo que otras ocho han sido hospitalizadas.
La víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.
Treinta de los 61 fallecidos en el incendio del centro de Portugal, el más mortífero de la historia del país, fallecieron cuando intentaban huir del fuego en sus coches y fueron sorprendidos por las llamas en la carretera. En este vídeo, grabado con un dron, puede verse cómo han quedado los vehículos.
FRANCISCO BONILLA/RNE.- Los vecinos de Pedrógao, la localidad lusa en la que se ha declarado el incendio forestal que ha causado decenas de muertos, están desolados. Las llamas avanzan sin control.
Decenas de personas han irrumpido este viernes en el Ayuntamiento de Kesington y Chelsea, en Londres, para protestar por el incendio de la Torre Grenfell, en el que han muerto al menos 30 personas, para exigir respuestas por lo ocurrido.
Más de 30 provincias están en alerta por altas temperaturas. Entre ellas Extremadura, que se encuentra en alerta naranja. En puntos de las provincias de Cáceres y Badajoz se pueden superar los 40 grados.
Los investigadores de las agresiones sexuales del "violador de la Paz", hasta ahora conocido como el "violador del ascensor", que salió de la cárcel en 2013 al quedar derogada la doctrina Parot, sabían que era un delincuente en serie. El testimonio de sus víctimas ha sido decisivo para elaborar un retrato robot del violador, del que se tiene registrado su perfil genético, lo que puede dar pie a más denuncias.
Nadie sabe aún cual fué el origen del incendio, que la noche del miércoles engulló en cuestión de minutos la torre. Tampoco se sabe con certeza el número de víctimas entre los 600 residentes que ocupaban los 120 apartamentos del edificio. La policía reconoce que pueden tardar meses en encontrar a todas las víctimas y que algunas, nunca podrán ser identificadas.
Recorren los hospitales, cuelgan fotografías por las calles y siguen cualquier posible rastro de sus familiares y amigos, aunque se agotan las posibilidades de hallar nuevos supervivientes. Por el momento, el balance de vícitmas es de 17 muertos, si bien las autoridades temen que haya más fallecidos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a Pedro Luis Gallego, el conocido como "violador del ascensor" y en libertad desde noviembre de 2013 en aplicación de la derogación de la doctrina Parot, acusado de cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del hospital madrileño de La Paz.