Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una corte de California ha reabierto el caso de una denuncia contra un hospital que supuestamente congeló a una mujer viva a la que dio por muerta de forma prematura.

La familia de María de Jesús Arroyo, de 80 años, acusa al hospital White

Memorial de Los Angeles de haberla dado por muerta tras un infarto y haberla introducido con vida en un congelador de la morgue. Allí, María Jesús recuperó la conciencia e intentó salir de la bolsa mortuoria en la que se encontraba, muriendo finalmente asfixiada y congelada.

Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno vasco, ha explicado en comparecencia parlamentaria que la muerte de la niña Anne Ganuza no es resultado de la descoordinación de administraciones, sino que es un "desgraciado caso puntual fruto de una complicación muy grave" de una enfermedad común como es la varicela.

La decisión de no enviar una ambulancia para el traslado de la  niña de Treviño (Burgos) fallecida el 16 de marzo en Vitoria por las  complicaciones de una varicela se debió a una valoración "inadecuada"  de la médico coordinadora del servicio de emergencias del Gobierno  vasco. 

No obstante, según la investigación abierta por el Ejecutivo  autonómico, la derivación de un transporte sanitario para atender a  la menor no habría evitado su fallecimiento.