Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sotheby's saca a subasta este martes una de las versiones de "El grito". El cuadro de Munch puede alcanzar un valor incalculable pero hay otras obras cuyo precio podría superar varios millones de dólares.

Lámparas que iluminaron a reyes, tocadores en los que se arreglaron estrellas de cine, sillas en las que descansaron jefes de estado. Son los antiguos muebles y objetos de un hotel histórico, el Alfonso XIII de Sevilla. Hoy los subastan porque se han quedado fuera de la nueva decoración del hotel, que ahora luce cara nueva.

Un nuevo récord en el mundo del arte. La familia real de Qatar ha pagado 191 millones de euros por 'Los jugadores de cartas', la obra de Paul Cezanne, que de esta forma se convierte en la pintura más cara vendida en una subasta.

Hoy sale a subasta en Londres un cuadro muy especial. Hasta hace poco estaba valorado en poco más de 300 euros, pero desde que un experto ha asegurado que se trata de una obra de Velázquez el precio se ha disparado y puede alcanzar los 3 millones de euros. Se trata de "Retrato de un caballero". 

El mercado del arte vive, a pesar de la crisis, un buen momento. Subastadores y galeristas aseguran que ofrecen buenas piezas a buenos precios, porque desprenderse de algunas obras puede ser una forma rápida de obtener liquidez.

Esta tarde en Nueva York se abre la temporada de subastas de arte. Los catálogos tienen una oferta muy variada con obras firmadas por los más grandes. El problema es que la puja está al alcance de muy pocos.

La beatlemania sigue viva a diario. Fotos de los Beatles hay millones pero aún quedan instantáneas inéditas del grupo que de vez en cuando salen a la luz. Los días 24 y 25 de septiembre la casa Guernsey de Nueva York subastará todo el archivo de la fotógrafa Astrid Kirchherr incluyendo sus negativos originales.