Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, siguen de gira por España buscando apoyos de los compromisarios que votarán en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. Los dos quieren el respaldo de María Dolores de Cospedal

Los dos candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, coincidieron la noche del martes en una cena del Grupo Parlamentario 'popular' en plena batalla para liderar el partido. Se saludaron, se besaron, pero no mantuvieron un encuentro formal ni hablaron de la posibilidad de candidatura de unidad- propuesta de Santamaría que rechaza tajantemente Casado.

El candidato cifra en más de 2.000 los compromisarios que ya tiene para ganar el XIX Congreso Extraordinario y la candidata recuerda que ella ha sido la más votada en la primera vuelta.

Los candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, siguen discrepando en sus intenciones respecto a la segunda vuelta del proceso electoral que ambos afronta. Mientras la exvicepresidenta reivindica, a la luz de los resultados de la primera vuelta, que los afiliados han dicho que quieren "unidad". "Vamos a salir unidos, pero primero los representantes de los afiliados tienen que elegir quién va a ser presidente", ha dicho Casado.

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este domingo que acepta el debate que le ha propuesto el también aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, pero le ha advertido de que es preferible el "diálogo sincero para el acuerdo". En un acto público con militantes en el municipio madrileño de Coslada, Sáenz de Santamaría se ha referido así al guante lanzado por el vicesecretario de Comunicación en una entrevista en ABC, publicada este domingo.