Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho no gustarle el mensaje que da a la sociedad la prisión provisional de La Manada, ya que entiende que se puede pensar que sale barato ser condenado por delitos tan graves.

Sobre la carrera para la presidencia del PP, ha abogado por una nueva "visión" del partido. "Lo importante es que los militantes del PP se inscriban de aquí al lunes, pero mucho más allá, lo importante es tener una visión de partido, y es que sus militantes, y eso es lo que yo quiero hacer, que ahora les pedimos que se inscriban para su voto, abramos nuestro partido de verdad y las opiniones y no solo los votos fluyan de abajo a arriba", ha afirmado.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y aspirante al liderazgo del PP ha asegurado este jueves que apoyará “desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio" a Cospedal en el caso de que consiga imponerse y ser la nueva presidenta de la formación.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde ha subrayado que no pedirá “ningún cargo” si su principal rival gana el proceso congresual el 21 de julio.

“Si ganara Cospedal la voy a ayudar para que sea la próxima presidenta del Gobierno de España”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que declara que su “enemigo” es el PSOE y no el resto de contendientes del PP.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido al resto de aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, negociación e integración en su candidatura "antes, durante y después" del cónclave de los populares que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Así se ha pronunciado la candidata a las puertas de la sede del PP en Madrid tras entregar los avales que son necesarios para poder aspirar a presidir el partido, una cifra que no ha querido precisar. La exvidepresidenta ha estado acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso, el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que apoyará en el XIX Congreso Extraordinario del PP a Soraya Sáenz de Santamaría para que sea ella quien lidere el partido, tras la marcha de Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante la prensa en la que ha dicho que "muchos" le han invitado a que diera el paso para ser candidato, pero que considera no está "preparado para ese reto", ha mostrado su "respeto" a todos los que han dado el paso- de momento seis precandidatos: la propia Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Ha destacado así las "cualidades" de Sáenz de Santamaría y ha mostrado su apoyo para construir una candidatura "abierta y de unidad". "Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha añadido.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado su intención de ir a la lucha por el liderazgo del PP. "Lo hago con energía, entrega y determinación", ha dicho, para definir su candidatura como "abierta, integradora y en positivo".

La exnúmero dos del Ejecutivo de Rajoy ha destacado como principal virtud "lo hecho desde el Gobierno" y ha afirmado que su intención es contar "con todos en el partido".

"Para mi es un honor y una responsabilidad presentar mi candidatura y ahora que los militantes decidan", ha afirmado.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado su intención de ir a la lucha por el liderazgo del PP. "Lo hago con energía, entrega y determinación", ha dicho, para definir su candidatura como "abierta, integradora y en positivo".

La exnúmero dos del Ejecutivo de Rajoy ha destacado como principal virtud "lo hecho desde el Gobierno" y ha afirmado que su intención es contar "con todos en el partido".

"Para mi es un honor y una responsabilidad presentar mi candidatura y ahora que los militantes decidan", ha afirmado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la detención de Carles Puigdemont es una buena noticia porque demuestra que todos los españoles son iguales ante la ley y que nadie puede burlar infinitamente a la justicia. Y ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de extralimitarse en sus funciones.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que España se merece que haya ferias como el Mobile World Congress y que la actitud de algunos líderes independentistas "no ayuda" a que el congreso siga en Barcelona. Una jornada de trabajo en la que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad condal , Ada Colau, "independentista a tiempo parcial", según Sáenz de Santamaría, que a veces "sube el volumen". "Merece la pena hacer un esfuerzo insititucional para mantener el éxito del congreso", indica la vicepresidenta. En otro orden de cosas, se ha mostrado convencida de que Luis de Guindos será el vicepresidente del BCE y de que Rajoy acertará con el nombramiento de un nuevo ministro de Economía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este miércoles a los republicanos a que den los pasos para que haya "un presidente que pueda serlo". Lo ha dicho en una respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Tardá le ha cuestionado sobre la situación en Cataluña y le ha pedido al Ejecutivo que deje de "hacer sufrir a los catalanes", que abandone la "senda del autoritarismo" y que "restituyan las instituciones del autogobierno en Cataluña".

Asimismo el portavoz de ERC ha sostenido que la manera de llegar una solución es estableciendo "un diálogo entre los dos gobiernos". "Deben asumir que en las sociedades avanzadas los problemas políticos se resuelven políticamente", ha subrayado.

Por su parte, Sáenz de Santamaría ha señalado que es "responsabilidad" de ERC que haya "un gobierno efectivo" en Cataluña que "se preocupe" por todos los catalanes y no "solo por un catalán".