Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conectamos con Tomás Fernando Flores (Siglo 21) quien se encuentra ya en Barcelona para cubrir todo lo que ocurra en la 21ª edición del festival Sónar. Tomás nos destacó algunos de los puntos de mayor interés del cartel de este año después de que Gustavo Iglesias señalase uno en concreto: el regreso a Sónar de Nile Rodgers al frente de Chic, un año después de su gran reivindicación como padrino de la música de baile gracias al 'Get lucky' de Daft Punk. Ya en la segunda hora del programa, Pablo G,. Batista nos contó el debate de la ley de sucesión del Rey que ayer se celebró en el Congreso y recibimos al grupo malagueño La Cena, que vino a presentarnos su notable segundo álbum, 'Canciones para nadie', y nos tocó uno de sus temas en directo. Nuestro ciclo 'Los jueves, metal' estuvo hoy dedicado a Bon Jovi.

 

 

  • Siglo 21 emite dos programas en directo desde el festival el jueves y el viernes
  • Resúmenes en vídeo y crónicas diarias desde Sónar Barcelona en nuestra web
  • Massive Attack, Plastikman o Neneh Cherry, grandes atractivos del cartel

Quisimos visitar el Sónar y saber todos los detalles de una cita musical que destaca por su espíritu de innovación. Para ellos contamos con la ayuda de Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, y uno de los periodistas que mejor conocen el festival barcelonés.

  • Estuvimos en el festival artístico Sónar, celebrado en Barcelona
  • En su XX aniversario el evento ha superado su récord de asistencia
  • CONTENIDO EXTRA: Mira un resumen de las mejores actuaciones

Pet Shop Boys fueron los protagonistas del sábado en Sónar Noche. También el alemán Paul Kalkbrenner, con quien hablamos horas antes de su primera actuación en el escenario principal del festival. Nicolas Jaar nos cuenta cómo ha sido su tercera experiencia en Sónar y entrevistamos a Samaris, la nueva sensación de la electrónica islandesa. Los británicos AlunaGeorge fueron el grupo más aclamado de Sónar Día. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.

En el festival Sónar de Barcelona, los Pet Shop Boys sorprendieron con su ecléctico espectáculo. El dúo británico ofreció un ingenioso show en el que fundió sus éxitos y material de su obra más reciente. Durante el concierto regalaron a sus fieles canciones de su nuevo disco "Electric". Con más de 30 años encima de los escenarios se reivindican aún como los reyes del pop sintetizado.

Kraftwerk, Skrillex y Ólafur Arnalds están entre los principales atractivos del viernes en Sónar Noche y Sónar Día. El festival barcelonés cumple 20 años como un referente de las llamadas músicas avanzadas. Sobre eso hablamos con BeGun, Za! y el islandés Ólafur Arnalds. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.

Nos acercamos al Sónar 2013 de la mano de su co-director y fundador Enric Palau. Nos revela las novedades del 20º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona que se celebra los días 13,14,15 y 16 de Junio 2013. Contenido exclusivo para web por Daniel Galindo

Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sonar, uno de los más importantes en el panorama musical español, arranca hoy, 13 de junio de 2013, en la ciudad condal, que en su 20 aniversario comienza con una jornada histórica por el traslado de las jornadas de día al recinto del Montjuc de Fira Barcelona.

Pero como España es festivalera, hasta una docena de ciudades españoles celebran sus festivales musicales en estos días, y para el resto del verano. Repasamos en Radio 5 de norte a sur nuestro país aportando datos sobre estas citas musicales.

  • Siglo 21 ofrece dos ediciones desde la carpa de Radio 3 instalada en el festival
  • También habrá cobertura especial desde la web a través de Radio 3 Extra
  • En esta edición participan grupos como Kraftwerk, Pet Shop Boys o Skrillex
  • También se inaugura un espacio dedicado a la tecnología: Sónar +D