Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hacemos "la previa" de la edición 2013 del Sónar de Barcelona, que este fin de semana celebra su 20ª edición. Un aniversario casi carente, siempre mirando al futuro que compartimos con uno de sus co-directores, Enric Palau, y con alguien que ha sido testigo de la evolución del festival en sus primeras dos décadas de historia: Tomás Fernando Flores. También celebramos la edición de un lujoso libro con fotografías inéditas de los Beatles realizadas por Ringo Starr y reivindicamos la figura, a menudo eclipsada por los otros tres, del más discreto y entrañable de los 'Fab Four'. Y casi, sin tiempo, Ángel Carmona volvió a enfrentarse con éxito al Teléfono del Rock. ¿Quién respondió a la llamada esta semana?

Tomás Fernando Flores destaca las actuaciones más interesantes de la 20ª edición de Sónar Barcelona, que este año incluye los conciertos de Kraftwerk, Pet Shop Boys, Samaris o Diplo. Además, Sónar añade a su celebración el nuevo Sónar +D, una gran muestra tecnológica orientada hacia los móviles. Sónar se desarrolla los días 13, 14, 15 y 16 de junio. Realización: Rodrigo J. Simón.

El Sónar cumple veinte años y Carmen Socías hace un repaso de la imagen del festival con uno de sus directores, Sergio Caballero. La polémica ha perseguido algunas de las campañas del festival desde 1994 y su máximo responsable nos habla del camino recorrido hasta llegar a las cheerleaders barbudas de este 2013.

Sónar es el festival más relevante del mundo. Te guste o no la música electrónica o la tecnología no hay discusión posible. Alien Dogma se interesa de igual modo por las formas de expresión artística más avanzadas así que no es de extrañar que un buen número de nombres que figuran en el cartel del festival puedan ser incluidos en un programa especial que tiene como fin extraer y mostrar la faceta más salvaje del evento.

Y también en La 2 calentamos motores de cara a uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. El Sonar de Barcelona arranca el jueves. Será todo un acontencimiento, ¡20 años de festival! al que nos queremos sumar emitiendo este domingo por la noche el documental "Sonar Sao Paulo".

Vídeo de Teletouch.es en el que nos muestran la pantalla Two Way View, en la que los usuarios pueden establecer desde ambos lados contacto táctil, visual y compartir un espacio de trabajo digital.

El Sónar, uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa y el mundo, celebra 20 años. Será entre los días 13 y 15 de junio en Barcelona. La capital catalana va a recibir a artistas veteranos pero innovadores como Kraftwerk o Pet Shop Boys, pero también jóvenes prometedores como Skrillex o renovadores como Major Lazer. Además introduce Sonar + D, en colaboració con World Mobile Capital. Ricard Robles, codirector del festival, adelanta algunos de los contenidos más destacados de este festival de enorme éxito y vocación global (31/05/2013).

Iniciamos una serie de programas dedicado al Festival SONAR donde celebramos su 20º aniversario y que el mejor festival de música electrónica del mundo se encuentre en Barcelona.

Con una selección que incluye: Kraftwerk, Pet Shop Boys, Skrillex, Major Lazer, Paul Kalkbrenner, Jurassic 5, Two door cinema club, Bat for lashes, Diplo, Sis Ey, Skream, TNGHT, Alunageorge, Modeselektor, Samaris, Maya Jane Coles, Justice, Baauer, Bruna, La bien querida y Derrick May.

Además los fenómenos dance de masas actuales en nuestro país : The Zombie Kids y Carlos Jean con su nuevo disco.

El festival de música electrónica Sónar cumple 20 años en 2013. Desde 2002 lleva organizando festivales internacionales. Este año su primera parada ha sido la capital de Islandia, Reikiavik, los días 15 y 16 de febrero en el Harpa Music Hall. Llenó el aforo de 6.000 personas y actuaron artistas como Gusgus, Mugison, Squarepusher, Modeselektor, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, Diamond Version, Samaris, y un largo etcétera. Las próximas paradas del festival Sónar serán Tokio, Sao Paulo y Barcelona.

Sónar 2013 - Crónica del segundo día de Sónar Reikiavik

La magia islandesa se instala en Sónar 2013

  • Los artistas islandeses coparon el programa de la segunda noche de Sónar
  • Algunos de los artistas nacionales que brillaron: Mugison, Samaris, Ólafur Arnalds
  • El catalán John Talabot fue la única propuesta española de la noche
  • Squarepusher, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, James Blake, los artistas internacionales
  • Sónar Barcelona tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio de 2013

Sónar 2012 ha batido récord de público: resumen de lo mejor del festival.

Pintores pop: Romero Britto.

Josep María Rodríguez, el mejor pastelero.

La contraportada de La Vanguardia: Amela, Sanchís y Amiguet.

El sábado "Miradas 2" presenta vel evento musical más importante de la semana, el festival de música electrónica Sónar 2012, que este año cuenta con la participación de New Order, Lana del Rey, Fatboy Slim, The Roots y Hot Chip, entre muchos otros.

Vídeo que resume la jornada de día y noche en Sónar. En Sónar Día disfrutamos de las actuaciones de Rusty Warriors en la carpa de Radio 3 y charlamos y vimos en directo a las canadienses Austra. Estuvimos entrevistando a Lana del Rey y a Amon Tobin unas horas antes de ver sus actuaciones en Sónar Noche. Nina Kraviz también explica su visión de la música actual. Imagen: Rodrigo Simón/ Redacción: Vicky Bolaños.

Esta noche termina el Sónar, el festival de música electrónica que reúne en Barcelona a miles de personas de 80 países diferentes. A estas horas ya hay actuaciones, pero sobre todo, mucha gente. Todo apunta a que en esta edición, la número 19, se va a batir el record de asistencia. El Sónar más transgresor ofreció anoche un espectáculo más propio de una película de ciencia ficción. Es la escultura de cubos del brasileño Amon Tobin bajo el brazo, su último disco. Desde la tecnología más futurista a clásicos de los 80 como New Order. Que repiten esta noche después de haber actuado el jueves. Pero la más esperada anoche, era sin duda, la modelo y cantante neoyorquina Lana del Rey que desprendió glamour con algunos de sus temas.

  • La cantante neoyorquina ofreció un recital acompañada de instrumentos de cuerda y piano
  • Amon Tobin fue la propuesta impresionante de la noche, con una puesta en escena tridimensional
  • Squarepusher, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Simian Mobile Disco, las propuestas bailables de Sónar noche

Imágenes de actuaciones de Sónar Día y noche de las entrevistas a Lana del Rey y Amon Tobin

El director de Siglo 21, Tomás Fernando Flores, nos recomienda qué ver el sábado en el festival de música avanzada, Sónar. El programa de Radio 3 se está emitiendo estos días en directo desde Sónar 2012