Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Praljak se ha suicidado ante el Tribunal Penal de la Haya para la Antigua Yugoslavia
  • Se le ha condenado por deportaciones, tortura, violación y asesinatos de civiles
  • Fue uno de los militares croatas más destacados en la guerra de Bosnia
  • El puente de Mostar fue un símbolo de la convivencia entre musulmanes y cristianos

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha sentenciado este miércoles al exmilitar serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua como responsable de genocidio y crímenes de guerra.

El exmilitar serbiobosnio Ratko Mladic "compartía la intención" y "el objetivo criminal" de exterminar a los musulmanes durante la guerra en Bosnia (1992-1995), dice la sentencia

Se complica la situación para los refugiados que intentan llegar a Europa. Después de que la Unión y Turquía firmasen un principio de acuerdo para frenar la entrada de refugiados, dos países miembros, Eslovenia y Serbia, han anunciado que aumentarán las restricciones para cruzar sus fronteras. Sobre estas medidas que están tomando los 28, ya se han pronunciado varias ONG's y Naciones Unidas que ponen en duda la legalidad de este preacuerdo (09/03/16).

Un día después del bombardeo de un campamento del Estado Islámico en el norte de Libia, Serbia ha informado de la muerte de dos de sus empleados en la embajada de este país. Habían sido secuestrados por los yihadistas y, al parecer, murieron por el ataque de la aviación estadounidense.