Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de los riesgos que supone un viaje de estas características, siguen llegando miles de migrantes a la frontera de Hungría con Serbia, principal zona de tránsito para quienes buscan refugio en el seno de la Unión Europea. Muchos de ellos terminan en un campo de acogida.  

Decenas de personas lanzan piedras y abuchean al primer ministro serbio, Alexander Vucic, durante las conmemoración del vigésimo aniversario de la matanza de 8.000 bosnios musulmanes a manos de las tropas serbobosnias. Belgrado exige disculpas públicas y lo ha calificado como un intento de asesinato.

Serbia y Croacia no cometieron genocidio, pero sí son responsables por no haberlo prevenido en la Guerra de los Balcanes, a principio de los 90. Los dos países quedan libres de las mutuas acusaciones porque la Corte Internacional de Justicia no ha encontrado pruebas que demuestren la intención deliberada, dice la sentencia, de acabar con los miembros de un grupo. 

El 28 de junio era una fecha crucial ya que por primera vez Austria permitía a los serbios de Bosnia conmemorar su famosa derrota a manos turcas de 1389. Que Francisco Fernando hubiera elegido la fiesta de San Vito para hacerles una visita, y de paso recordarles que habían sido anexionados, se veía como una provocación