Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La estrella de la selección portuguesa y del Real Madrid tiene en la memoria grandes enfrentamientos con jugadores de la selección española. Puyol y Piqué saben lo que es detener al genio de Madeira. La Roja también sabe lo que es perder con un equipo en el que juega CR7

Portugueses y españoles conviven entre la frontera de cada país en la población de Elvas muy cerca de Badajoz y el partido de octavos dejará a dos aficiones enfrentadas por sus colores.

Hace 88 años las selecciones de España y Portugal se enfrentaron por primera vez. Desde entonces España ha ganado en 15 ocasiones frente a las 5 del país vecino. Sin embargo, nuestras selecciones nunca se han enfrentado en un Mundial. Este es por tanto el primer enfrentamiento ibérico en una cita mundialista. El reto para la 'roja' será marcar un gol a la selección, que mantiene su portería a cero en Sudáfrica.

En 2003, el banquillo del Real Madrid vio el relevo entre Vicente del Bosque y Carlos Queiroz, entonces ayudante de Alex Ferguson. Los entrenadores que tienen en común haber gestionado el vestuario de los galácticos, podría llegar la oportunidad de una revancha para Vicente del Bosque, desde el banquillo de la selección española, frente al técnico del combinado nacional portugués.

La selección portuguesa prepara su partido de octavos con España y se ven preparados para ganar el partido. Simao cree que Cristiano debe jugar libre en el campo.

La selección portuguesa no es sólo Cristiano Ronaldo, aunque el delantero del Real Madrid monopolice la atención mediática. Queiroz cree que la eliminatoria con España está al 50%.

Cristiano Ronaldo ya pidió a España en octavos hace tiempo. Ahora su petición se ha hecho realidad y se ha convertido en el gran rival de la 'Roja'.

Brasil y Portugal han sellado las tablas (0-0) en un partido que apuntaba alto y se quedó en un simple choque que aburrió a los aficionados de los dos combinados. Los 90 minutos sirvieron para confirmar la apatía de los dos equipos.

Portugal ve más cerca los octavos del Mundial. La goleada (7-0) endosada a Corea del Norte, la mayor del torneo, pone las cosas muy difíciles a Costa de Marfil, que tendría que ganar por más a los asiáticos y confiar en la victoria de Brasil sobre los lusos (21/06/2010).