Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las 'Águilas verdes' derrotan 1-0 a Burkina Faso en la final de Johannesburgo
  • Un gol de Sunday Mba devuelve a Nigeria al trono de África
  • El sueño de Burkina Faso se acabó ante el oficio de Nigeria
  • "Nigeria ha ido demasiado lejos", dice el secretario general de la FIFA
  • El país africano tiene hasta las 18:00 horas del lunes para rectificar
  • "Si no lo hace, suspenderemos a la Federación Nigeriana de Fútbol"

Cristiano Ronaldo ha empezado sus vacaciones entre críticas por lo poco que ha aportado al Mundial y por su actitud tras la eliminación de su selección ante España: escupió a un cámara, culpó a Queiroz del fracaso y no dio la cara como capitán. Pero José Mourinho, el que será su técnico en el Real Madrid, ha defendido a su compatriota.

Mientras, algunas de las selecciones que ya no están en el Mundial se ven afectadas por su eliminación. Javier Aguirre ha dimitido al frente de México; Raymond Domenech, ex seleccionador francés, echa la culpa a la prensa del motín de los jugadores; y en Nigeria, el presidente del país ha decidido disolver la selección durante dos años para reorganizarla. (01/07/10)

Corea del Sur ha firmado su pase a octavos de final gracias al empate a dos ante Nigeria y a la inestimable colaboración de Argentina, que venció a Grecia por 0-2. Ahora, el equipo que dirige el coreano Jung-Moo Huh se verá las caras con la Uruguay de Diego Forlán.

Argentina ha vencido por 4-1 a Corea del Sur con tres tantos de Gonzalo Higuaín. El jugador del Real Madrid es ahora el actual máximo golador del Mundial y presenta su candidatura para ser el ariete de moda en Sudáfrica.

La selección de fútbol de Grecia ha conseguido la primera victoria de su equipo en un Mundial. Los jugadores helenos han hecho historia tras remontar un partido que iban perdiendo en el minuto quince. Sin embargo, la expulsión del nigeriano Kaita a la media hora y las ganas de los giregos han terminado decantando el encuentro a favor de Grecia, que luchará en el tercer partido por pasar a octavos de final.