Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristiano Ronaldo ha sido objeto de atención en el último entrenamiento de Portugal; mientras, Italia y Holanda han dedicado el día a visitar el campo de concentración de Auschwitz. Italia prepara el posible recambio con Astori, del Cagliari, por si el central de la Juve, Barzagli, no se recupera a tiempo de una lesión. Y Francia se cargaba de optimismo la noche anterior, con un 4-0 a Estonia en el último amistoso antes de la Eurocopa. (06/06/12)

Primer entrenamiento de Italia ante la atenta mirada de miles de aficionados. Al parecer, Balotelli ha superado su lesión muscular y podría disputar el partido del domingo ante La Roja. Alemania se prepara para el encuentro del sábado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. También trabaja ya la selección holandesa para el partido ante Dinamarca. (06/06/2012)

Los contratiempos han nublado la concentración de la selección italiana a cinco días de su debut en la Eurocopa. Tras el escándalo de la corrupción, las lesiones le privarán de Barzagli y mantienen en duda a Balotelli. Otra rival de España, Croacia, no podrá contar con su delantero titular, Ivica Olic.

La selección alemana ya está en Polonia, también la selección portuguesa que viajaba ayer por la tarde con su capitán a la cabeza, Cristiano Ronaldo, con el objetivo de conseguir una victoria ante Alemania. Hoy la selección francesa viaja a Ucrania para debutar el lunes ante Inglaterra. Y el primer rival de España, Italia, llega esta tarde a Cracovia, envuelta en el escándalo de amaño de partidos. El capitán de la Lazio, Mauri, ha sido puesto en libertad pero en arresto domiciliario. Y en cuanto a lo deportivo, Balotelli podría ser baja por una lesión muscular.

El presidente de los futbolistas italianos, Damiano Tommasi, ha pasado por España y ha dicho que, si bien todo el lío de las apuestas ilegales afectará a Italia en su preparación para la Eurocopa, no cree que eso influya en la selección cuando comience la competición, en la que Italia debuta contra España. (02/06/12)

Sin ataque apenas y con errores defensivos que pagaron caros, Italia cayó ante Rusia (0-3). Entre el exsevillista Kerzhakov y Shirokov noqueron a Buffon y compañía. Prandelli probó primero con dos delanteros, después con uno y Balotelli en la banda, no funcionó y tendrá que intentar algo más para su estreno contra España. Al fútbol italiano no le va bien ni fuera ni dentro del campo pero cuidado ya que ganaron el Mundial 82, inmersos también en un escándalo de amaños de partidos.

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha asegurado este viernes que si les piden dejar la Eurocopa de Polonia y Ucrania , en la concentración de la selección para apoyar a sus compañeros por el escándalo de amaño de partidos para no dañar la imagen del fútbol "no habría problema". "Si nos dicen que por el bien del fútbol, la selección nacional no debe ir a la Eurocopa, no habría problema", declaró Cesare Prandelli en declaraciones a la RAI.

A falta de 11 días para que Italia debute en la Eurocopa ante España, el escándalo de partidos amañados sigue conmocionando al país. Criscito ya es baja en su selección. También podría serlo Bonucci que está siendo investigado. De momento hay 40 detenidos. El Primer Ministro, Mario Monti, ha sugerido la suspensión de la Liga italiana los próximos 2 o 3 años.

La concentración de la selección italiana continúa con altibajos. Además de Criscito, Leonardo Bonucci también esta siendo investigado por presuntos amaños de partidos, todo ello mientras Italia ha tenido que suspender el amistoso contra Luxemburgo por el terremoto en el norte de Italia. El resto de selecciones, como la portuguesa o la francesa, sigue con su preparación de cara a la Eurocopa 2012.

Escándalo de amaño de partidos en el fútbol italiano. La investigación de la policía llega hasta un internacional que estaba convocado para la Eurocopa. El defensa Doménico Críssito, del Zenith de San Petesburgo ha sido excluído de la concentración después de que su nombre apareciese en la lista de investigados.

Yugoslavia hizo una gran clasificación, ganando a Francia en cuartos y a Inglaterra, la entonces campeona del mundo, en `semis¿. Acariciaba el título a diez minutos del final pero se encontró con una Italia con la suerte de cara.

Los transalpinos, fieles a su estilo, terminaron empate a cero los 120 minutos que se jugaron contra la URSS. Como entonces no existían los penaltis, fue una moneda la que decidió quién sería el finalista.

Sin embargo, en la final, que acabó 1-1, no pareció la mejor opción lanzar una moneda al aire, por lo que se jugó un partido de desempate, dos días después, que ganó 2-0 Italia. Dino Zoff, portero de los `azzurri¿, tomó el testigo de Yashin.