Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español Luis Enrique ha valorado en rueda de prensa la convocatoria anunciada para la semifinal ante Italia de la UEFA Nations League, que se jugará el próximo miércoles 6 de octubre, que ha traído novedades como el joven Gavi, centrocampista del FC Barcelona, Yéremi Pino (Villarreal) o Marcos Alonso (Chelsea FC), así como al rojiblanco Marcos Llorente como delantero. Luis Enrique, al ser preguntado sobre si es pronto para traer a Gavi a la absoluta, ha señalado que no tiene duda sobre su rendimiento: "No tengo duda de su rendimiento a largo plazo". 

[Italia-España, miércoles 6 de octubre a las 20:45 en directo en La 1 y RTVE Play]

Este jueves Luis Enrique Martínez encara una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Las bajas en muchos puestos obligarán al asturiano a confeccionar una lista con novedades para la fase final de la Nations League.

En la Gala Nacional del Deporte, celebrada este 2021 en Teruel, el exportero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, atiende a los micrófonos de Radiogaceta de los deportes. In situ, frente a José María Rubí, el mostoleño reconoce que el Real Madrid es un club "diferente" en los despachos respecto a los terrenos de juego. "El fútbol es direfente cuando te retiras, pero todos tenemos nuestro tiempo como futbolista", afirma el campeón del Mundo, que preguntado sobre cómo es posible que el Real Madrid protagonice grandes remontadas, responde: "El ADN del Real Madrid está impregnado de la remontada. Nunca se da un partido por perdido y es algo que se transmite de generación en generación". 

La selección española sufrió pero venció a la Federación de fútbol de Kosovo en Pristina, 0-2 con goles de Pablo Fornals y Ferrán Torres. Una victoria importantísima que,  unida a la derrota de Suecia en su visita a Grecia (2-1), le sirve para depender de sí misma en sus dos últimos partidos del grupo que decidirán la plaza directa al Mundial 2022. Fornals adelantó a Espña a los 32 minutos y Ferrán Torres sentenció el duelo en un contragolpe a un minuto del final. 

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique ha calificado la victoria de España ante la FF de Kosovo por 0-2 como "un parto pero de los que tienen complicaciones". Luis Enrique, que no señala esto como excusa, según señala, ha visto este encuentro "muy complicado". Sobre si España lo tiene más fácil para clasificarse para el Mundial de Catar 2022, y más con la derrota de Suecia este miércoles ante Grecia, Luis Enrique pone los pies en la tierra: "Nos quedan dos partidos todavía. A Suecia no es que le tengamos tomada la medida. Que dependa de nosotros, no significa que no lo vayamos a conseguir", ha señalado.

[Crónica del partido FF Kosovo 0-2 España, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, en RTVE.es]

El portero de la selección española de fútbol Unai Simón, titular una vez más en el partido ante el combinado kosovar, ha dicho que esperaba un partido así en la fase de la clasificación del Mundial 2022. "Sabíamos que nos iban a apretar. Ha sido uno de los partidos más complicados", ha explicado tras la victoria que ha logrado España por 0-2, no sin muchos sustos del rival. "Solo por la personalidad y valentía que tiene Kosovo se merece más puntos", ha admitido Unai Simón. Sobre su consolidación en el once de Luis Enrique ha dicho que se siente más "asentado" en la portería y que intenta que no le pese la responsabilidad.

Aymeric Laporte ha señalado que "el campo estaba difícil para jugar". El defensa, a pesar del partido sufrido, se muestra "muy contento con el resultado" y ha asegurado que "ha sido un partido muy peleado hasta el final". España ha vencido a la Federación de Fútbol de Kosovo por 0-2 y mantiene sus opciones de quedar como primera de grupo tras la derrota de Suecia ante Grecia por 2-1.

[Crónica del partido FF Kosovo 0-2 España, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022]

Pablo Fornals se ha mostrado "supercontento" tras marcar en Kosovo su primer gol con la selección en el partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 que España ha acabado ganando por 0-2. "Para mí y para los míos va a ser un día para recordar", ha dicho Fornals a RTVE. El jugador del West Ham ha añadido que tras la derrota ante Suecia, el equipo se ha respuesto con las victorias ante Georgia y el combinado kosovar. "Lo hemos arreglado un poco", ha dicho.
 

Ferrán Torres ha ampliado la ventaja para la selección española al borde del final del partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 que disputa en Prístina ante la selección de la Federación de Fútbol de Kosovo. El gol de Torres ha sido al contragolpe, desde el borde del área. El tanto lo celebró en diferido, ya que en un primer momento el árbitro señaló fuera de juego, aunque luego el VAR le rectificó y se dio por buena la acción.

Foto: Ferrán Torres, rodeado de jugadores kosovares (REUTERS/Laura Hasani)

Pablo Fornals ha adelantado a la selección española en el partido la fase de clasificación del Mundial 2022 que disputa en Prístina ante la selección de la Federación de Fútbol de Kosovo con un bonito gol en el minuto 32. El jugador del West Ham ha marcado a la media vuelta con la pierna izquierda y ha sido su primer gol como internacional.

Foto: Fornals (derecha) celebra el gol junto a Sergio Reguilón (Efe)

España afronta ante la Federación de fútbol de Kosovo un partido importantísimo por lo que implica en sus opciones para clasificarse para el Mundial de Catar. Para los kosovares también es un partido grande ya que se enfrentan a una campeona del mundo, como es España. Sin embargo, el partido solo lo podrán disfrutar en el estadio unas 1.200 personas ya que Kosovo vuelve a estar en zona roja de alerta por coronavirus.

La selección española masculina de fútbol visita este miércoles al equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en su primera 'final' en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que, como afirman tanto como el presidente de la RFEF Luis Rubiales como el seleccionador Luis Enrique, debe encararse desde la "humildad y la responsabilidad".