Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha recuperado a Ansu Fati para la Roja, que tiene ante sí dos partidos decisivos para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico asturiano también ha llamado por primera vez al milanista Brahim Díaz y ha dejado fuera, aunque le parezca "injusto", a Marcos Alonso.

Hoy comenzamos El vestuario en Radio 5 conociendo la lista de la Selección Española de Fútbol, con la vuelta de Ansu Fati como gran novedad, para los importantes compromisos de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia y Suecia de este mes de noviembre. Continuamos en Barcelona, después de que el Al - Saad haya anunciado que Xavi Hernández se convierte en nuevo técnico del club azulgrana. Además, hacemos previa de una jornada 13 del campeonato de liga que arranca esta noche con un Athletic Club - Cádiz y en la que destaca mañana el Real Madrid - Rayo Vallecano. Contamos el empate de la Real Sociedad y la derrota del Betis ayer en la Europa League y lo que acontece en torno a la Segunda División. Tratamos toda la actualidad en el mundo del Baloncesto, con una Euroliga en la que ayer cayó el Barça y hoy juegan Real Madrid y Baskonia, y en el del Motor en un fin de semana en el que tenemos motos en Portugal y Fórmula 1 en México. Cerramos escuchando, en directo, en rueda de prensa a Luis Enrique y contando cómo va a ser esta noche Radiogaceta de los deportes con un 'Especial 100 años del rugby en España' desde el Central de la Complutense.

Malas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol después de que el club inglés haya informado de que Ferrán Torres sufre una fractura en un pie. El delantero, el mejor con el combinado nacional en los últimos partidos, se lesionó ante Italia y ahora se va a perder seguramente los próximos compromisos claves de la clasificación para el Mundial de Catar. El 'virus FIFA' no solo complica la vida a Luis Enrique, también al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no puede contar de momento con Hazard, Camavinga, Militao y Alaba. Otros equipos también sufren las consecuencias de este último parón de selecciones, como en el caso del Atlético, con Giménez; el Barça. con Araujo; o el Sevilla, con Tapia.

Foto: Ferrán Torres, durante la semifinal de la Liga de Naciones (FRANCK FIFE / AFP)
 

La selección española de Luis Enrique sale reforzada de la Liga de Naciones e ilusiona, de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Nombres como Yéremi Pino, Marcos Alonso o Gavi han llegado para quedarse. La Roja de Lucho ha vuelto a enganchar a los aficionados. Quedan dos partidos -que veremos en TVE- contra Grecia y Suecia, dos rivales directos que se enfrentan entre ellos esta noche.

La selección española de fútbol cayó en la Liga de Naciones ante Francia por 1-2, en un polémico partido. Oyarzabal adelantó a La Roja pero Benzema y Mbappé culminaron la remontada con sus goles y dieron la victoria a 'Les Bleus'. La polémica surgió en dos acciones. un penalti no señalado a favor de España en la primera mitad, pero sobre todo en el segundo gol de Francia. El tanto de Kylian Mbappé fue muy protestado por un claro fuera de juego. Aún así el tanto subió al marcador porque los colegiados del VAR consideran que Eric García tocó el balón con intención de jugarlo antes de que llegara al delantero del PSG. 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".

El jugador de la selección española Eric García, protagonista de la jugada del segundo y polémico gol de Francia en la final de la Liga de Naciones que los galos han derrotado a España (2-1), ha analizado el tanto. "Es un balón a la espalda, yo me tiro y la toco con el taco, con Mbappé en fuera de juego y vamos a hablar con el árbitro y me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y dejar el balón y que Mbappé la controle. Obviamente no estamos de acuerdo, creo que es fuera de juego claro y un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí".