Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El España-Croacia del próximo 11 de enero, preparatorio para el Mundial de Egipto 2021, será el primer partido de la selección española de balonmano en nuestro país en los últimos doce meses y podría ser con público. Se trabaja para que puedan estar presentes unas 3.000 personas en las gradas.

Carlos Viver debutará este jueves como entrenador del Rápid de Bucarest en la Liga rumana, tras haber alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano para compaginar este nuevo cargo con el de seleccionador español de la Absoluta Femenina.

Viver asume el reto de dirigir a un Rápid de Bucarest que es penúltimo en la clasificación tras haber logrado sólo dos empates en las 5 jornadas disputadas en la Liga rumana y ocupa plazas de descenso, aunque eso sí, a sólo dos puntos de la salvación. Su estreno se producirá ante el Magura, equipo que es cuarto en la tabla con 12 puntos.

La selección española masculina de balonmano volverá a la acción este miércoles con su estreno en el Veszprém Arena ante Hungría en partido correspondiente a la primera jornada de la EHF EURO Cup 2022, el primero para los de Jordi Ribera desde su conquista del Europeo el pasado mes de enero.

El portero de balonmano, que juega en el Paris Saint-Germain, reconoce que cuando acabe el confinamiento disfrutará de "la libertad de movimiento" con cosas tan simples como "hacer los kilómetros que te apetezca y no estar pendiente del tiempo". Además, apuntó que echa de menos estar con su compañeros y la rutina del día a día.

Corrales aseguró que la peor parte del confinamiento "ya la ha pasado". y afirmó que pasa el tiempo aprendiendo francés "porque me encantan los idiomas", en la cocina y con puzles lego.

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros cree que "la decisión de aplazar los Juegos es lo más sensato de todo". "Creo que es lógico, una decisión acertada, hay que atajar este virus como sea y organizar unos Juegos sería precipitado y con mucho riesgo, aunque a muchos deportistas nos duela"

En cuanto a la clasificación, Morros cree que se reorganizarán los preolímpicos, pero recuerda que los Hispanos ya están clasificados: "Ese trabajo lo tenemos hecho y tenemos esa pequeña tranquilidad".