Enlaces accesibilidad
Balonmano | EHF Euro Cup

Hungría derrota a España en el regreso de las selecciones condicionado por la pandemia

  • Los 'Hispanos', diezmados por las bajas, han caído 32-29 ante la selección local

Por
EHF Euro Cup | Hungría derrota a España (32-29)

Ficha técnica:

32 - Hungría: Mikler; Tóth (2), Mathe (5, 1p), Ligetvári (-), Rosta (7), Bodo (-) y Bóka (5) -equipo inicial- Székely (ps), Vajda (1), Leimeter (-), Hanusz (4), Kovacsics (-), Ilic (-), Bujdosó (2), Szita (4) y Szücs (2)

29 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (1), Maqueda (4), Tarrafeta (2), Cañellas (1), Jaime Fernández (3) y Marchán (5) -equipo inicial- Sergey Hernández (ps), Raúl Entrerríos (3), Figueras (2), Morros (-), Serradilla (1), Izquierdo (2) y Odriozola (5, 1p)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-7, 9-7, 13-9, 17-10 y 17-13 (Descanso) 19-15, 22-18, 26-21, 29-23, 31-25 y 32-29 (Final)

Árbitros: Cindric y Gonzurek (CRO). Excluyeron por dos minutos a Ligetvári (2), Vajda, Bodo por Hungría; y a Morros (2), Cañellas, Jaime Fernández y Serradilla por España.

Incidencias: Encuentro disputado en el Veszprem Arena ante unos 1.000 espectadores.

La selección de balonmano de Hungría ha ganado a la de España 32-29 en la primera jornada de la EHF Euro Cup, en un regreso a la competición de los Hispanos condicionado por la pandemia.

El seleccionador Jordi Ribera, que llevaba diez meses sin reunir a los suyos, ha tenido numerosas bajas en su lista inicial por la pandemia, incluidas algunas de última hora que han dejado su convocatoria con dos hombres menos.

Los magiares han sido claramente superiores frente al conjunto español que sufrió especialmente en defensa.

Muestra de ello es que Ribera se vio obligado a probar dos parejas distintas de centrales en apenas 15 minutos, informa Efe. También dos sistemas, pero ni con el 6-0 ni con el 5-1 controló el juego ofensivo de Hungría, que encontró una y otra vez al pivote Miklos Rosta, máximo goleador.

Como nota positiva, el debut del pivote del Ademar de León Rubén Marchán, autor de cinco dianas, y uno de los pocos internacionales españoles que pudieron superar más de una vez a Roland Mikler, que con sus paradas acabó de sentenciar a los Hispanos, informa Efe.

A pesar de la derrota en este torneo donde España defiende el título, ha sido un banco de pruebas para el equipo que afronta una renovación y una temporada cargada de citas importantes (Mundial y Juegos Olímpicos).

La selección seguirá ahora concentrada unos días a pesar de que su siguiente partido previsto el sábado ante Eslovaquia ha sido pospuesto dadas las dificultades para viajar de la selección centroeuropea. La competición se retomará en enero.