Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vertiginoso, pero noble. Así ha sido el tercer encierro de los Sanfermines 2022, protagonizado por los toros de la ganadería de José Escolar Gil. La carrera ha sido muy veloz y ha durado aproximadamente 2 minutos y medio. Revive el especial narrado por Javier Izu y todo su equipo.

Los toros de la ganadería de José Escolar Gil han protagonizado este sábado el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de 2022 en la que ha sido su sexta aparición en las calles de Pamplona. Se han producido varios arrollamientos hacia el último tramo, debido a la condensación de corredores. y la carrera ha tenido una duración de 02:30.

FOTO: Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Escolar durante el tercer del encierro de San Fermín, este sábado. EFE/Daniel Fernandez

Un toro rezagado ha alargado el segundo encierro de los Sanfermines hasta los tres minutos y diez segundos. Ha sido una carrera en la que hemos visto muchas imprudencias. Pero ningún corredor ha sufrido heridas por asta de toro.

Hasta cinco mozos han tocado al toro. Los corredores experimentados y pastores recuerdan el peligro de despistarlo y que se gire.

FOTO: AP Photo/Alvaro Barrientos

Mucha tensión hasta el final. Es lo que se ha vivido en el segundo encierro de los Sanfermines 2022, protagonizado por la manada de la ganadería Fuente Ymbro. En la plaza, un toro rezagado se ha resistido a entrar en los chiqueros, por lo que la carrera se ha tensado en esos últimos momentos y ha hecho alargar su duración hasta los 3 minutos y 10 segundos. Revive el especial narrado por Javier Izu y todo su equipo.

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado este viernes, 8 de julio, el segundo encierro de los Sanfermines de 2022 por las calles del Casco Viejo pamplonés, que no pisan desde hace cuatro años. Llegados de "Los Romerales", una finca de la localidad gaditana de San José del Valle, predomina el negro y pesan entre 500 y 585 kilos. Tienen fama de arrancar pronto y en sus últimas visitas a Sanfermines han corrido rápido y sin dejar heridos por asta. Por la tarde serán lidiados por los diestros Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Foto: Varios mozos caen ante un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro en el tramo inicial de la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de los Sanfermines 2022. EFE/Villar López

Este primer encierro lo han vivido con mucha emoción en Pamplona y también con algunos nervios. Uno de los momentos más tensos ha sido la llegada a la plaza de toros, donde se ha producido una montonera. Dos horas antes, los negocios ya protegen sus puertas y los más madrugadores ocupan las vallas para poder ver a los corredores.

FOTO: MIGUEL RIOPA / AFP

El experto corredor Teo Lázaro ha analizado el primer encierro de los Sanfermines. "El encierro ha sido muy emocionante, un reencuentro después de mucho tiempo. "El comienzo ha sido más lento de lo habitual, y en la parte alta de Santo Domingo se ha estirado"

Lázaro ha destacado el homenaje de un corredor a su padre fallecido. "El momento ha llegado cuando Pablo Sánchez, un corredor habitual, ha entrado en Mercaderes con el dedo índice levantado hacia el cielo, sorteando a un mozo caído en el suelo, para dedicar la carrera a su padre recientemente fallecido".

En una carrera con cinco heridos, ninguno por asta, Lázaro cree que los momentos más peligrosos han sucedido al final de la calle Estafeta. "Y con un conato de tapón en la entrada de la plaza".

Más de dos años después, Pamplona vive su primer encierro de los Sanfermines 2022. La manada de Núñez del Cuvillo ha salido muy rápido y ha protagonizado varias caídas. Con una duración de 2 minutos y 35 segundos, ha habido algunos momentos peligrosos, sobre todo a la entrada de la plaza donde han caído algunos corredores.

Los encierros de los Sanfermines 2022 han comenzado con los veloces y peligrosos toros de Núñez del Cuvillo, después de dos años sin fiestas con una nutrida presencia de corredores acompañados por un tiempo seco. Se trata de toros de Vejer de la Frontera (Cádiz) de Núñez del Cuvillo, con pesos entre los 500 y los 605 kilos, pelaje variado y con fama de peligrosos porque persiguen hasta el final.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la corrida del centenario de la plaza de toros de Pamplona. En ella se lidiarán un toro de El Capea para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y seis del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Foto: Los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo a su llegada a la curva la calle de la Estafeta durante el primer encierro de los Sanfermines 2022. EFE/Rodrigo Jiménez