Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como se pronosticaba, este quinto encierro ha sido complicado. Los de Cebada Gago han protagonizado una carrera muy peligrosa y larga. Varios de los toros han corneado a algunos corredores y se han vivido momentos de tensión en la entrada de la plaza. Ha durado 3 minutos y 12 segundos, uno de los más largos de este año. Revive el especial narrado por Javier Izu y todo su equipo.

El quinto encierro de Sanfermines 2022 ha estado protagonizado por la ganadería gaditana de José Cebada Gago, en un día que al ser lunes ha habido una menor afluencia de corredores. Con cinco años ya cumplidos, los ocho morlacos llegados a Pamplona, tres castaños, tres negros y dos colorados, pesan entre 485 y 535 kilos, y esta mañana se verá si son como sus hermanos de anteriores Sanfermines una ganadería dura para los corredores, de cornada y derrote fácil. Difíciles también para los toreros, a partir de las 18:30 horas los de Medina Sidonia serán lidiados por los diestros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Foto: Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Cebada Gago durante el quinto el encierro de San Fermín, este lunes en Pamplona. EFE/ Villar Lopez

Cliente tras cliente, comanda tras comanda. El ajetreo de los bares del casco viejo de Pamplona estos días es constante. Pamplona es una ciudad pequeña, tiene alrededor de 200.000 habitantes pero en San Fermín multiplica por cinco esa población. Transportes, infraestructuras y también los bares tienen que adaptarse a una carga de trabajo mucho mayor. Son la otra cara de los Sanfermines, los que trabajan para que pamploneses y visitantes puedan disfrutar de la fiesta.

Foto: JOSE JORDAN/STR/AFP)

El cuarto encierro de San Fermín 2022 ha sido rápido y limpio con una duración de 2 minutos 29 segundos con toros de la ganadería de Tarifa La Palmosilla, que han vuelto a Pamplona tras el parón de la pandemia. Una carrera que al igual que la de este sábado ha sido multitudinaria por la afluencia de visitantes a la ciudad durante el fin de semana. El primer parte medico ha informado de cuatro trasladados por traumatismos.

Muy rápido y noble. Así ha sido el cuarto encierro de San Fermín 2022 protagonizado por los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla y con una duración de 2 minutos y 29 segundos. Revive el especial narrado por Javier Izu y todo su equipo.

Si hay algo más especial que nunca este año en San Fermín... son los reencuentros. Ricardo, Peni y Juande son sevillanos, vienen todos los años desde hace más de una década... Esos amigos son una cuadrilla de la peña los del bronce, una de las más famosas de Pamplona...Están acostumbrados a acoger nuevas caras... Xabi y Julian son franceses y llevan varios años viniendo... Este es el ambiente más "sanferminero"... Peñas que reúnen gente de todas las edades...Tuli ha visto crecer a muchos otros socios... Nos cuenta que hoy es un día para compartir porque es el día de las peñas...Y cada año en San Fermín, hay más platos en la mesa...FOTOGRAFÍA: EFE/ Jesús Diges.

Los seis toros cárdenos de la ganadería de José Escolar han protagonizado este sábado el tercer y multitudinario tercer encierro de San Fermín 2022, en la que ha sido su sexta aparición en las calles de Pamplona.

Un encierro vistoso que ha legado bonitas carreras con la manada muy estirada y con un astado negro que se ha adelantado a sus hermanos. Esta tercera jornada ha dejado un corneado en el muslo, el primero de estos sanfermines, y cinco contusionados por arrollamientos por la gran acumulación de corredores en el tramo de Estafeta, al ser sábado, el día en el que tradicionalmente participan más mozos en el recorrido.

Toros de la ganadería de Cebada Gago permanecen en los corrales del gas antes de participar en el encierro de estos Sanfermines 2022. Cada torada será trasladada la noche anterior al encierro a pie desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo, en lo que se conoce como "el encierrillo" y en el que está prohibida la participación de corredores, ya que solo son conducidos por pastores y mansos, en silencio, en un acto peculiar para los pamploneses. Imagen:EFE/ Jesús Diges